martes, 15 de agosto de 2017

Servicio de trasporte, un problema añejo de Suchitlán

LA SECRETARIA DE MOVILIDAD IGNORA NECESIDADES DE MEJORA DE TRASPORTE DE SUCHITLÁNPor Teodoro Huerta Orozco

Un problema añejo que vive la comunidad de Suchitlán, es el transporte público, ya que los camiones a las horas pico son insuficientes; porque los que vienen de Cofradía de Suchitlán o El Remudadero, vienen prácticamente llenos al pasar por Suchitlán y ya de plano hay quienes por la responsabilidad de no llegar tarde al trabajo prefieren irse colgados de la puertas de los camiones que arrebasan casi el doble de su capacidad.
En días pasados la Secretaría de Movilidad realizo un estudio donde obtendrían diversos resultados mismos que proyectarían la necesidad de operar la nueva ruta en cuestión, (Colima  Suchitlán por el nuevo libramiento), tanta fue la alegría de los usuarios de dichas comunidades que los concesionarios a través de la cooperativa Comala  San Antonio, le dieron el visto bueno. Por lo que se anunciaron los nuevos horarios por la ruta periférico, pero nunca se dieron por falta de permisos de la titular de la Secretaría de Movilidad. 
Gisela Méndez en medios de comunicación ha mencionado que está muy al pendiente del tema de Suchitlán, mas sin embargo no ha actuado y los usuarios y transportistas siguen esperando su respuesta para iniciar con un nuevo sistema de transporte más cómodo y de travesía más corta. Ya que los camiones pasarán con más frecuencia y tendrán una ruta directa lo que acortara el tiempo de traslado de un punto a otro. Ojala los reflectores se voltearán a Suchitlán como cuando se viralizó el tema de las concesiones de taxi en el estado.
Valentín Valencia Santana presidente de la cooperativa de transportistas Comala  San Antonio, presento una propuesta muy atractiva y precisa, misma que fue avalada por el presidente de la Junta Municipal de Suchitlán, Jaime Ramos; la cual no ha sido respondida por ninguna de las instancias a las que fue presentada entre ellas el despacho del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Juanita Andrés Rivera, Diputada del Distrito IV originaria de Suchitlán, Secretario de Gobierno y la misma Secretaría de Movilidad de quienes no han dado ninguna respuesta formal al documento que se les presentó el día 2 de agosto del presente año.
Esperemos que la Secretaría de Movilidad reaccione de una buena vez y brinde las autorizaciones y permisos para que el trasporte de Suchitlán, mejore a la brevedad y que la situación actual no se preste a intereses personales o políticas de la Arq. Gisela Méndez.
Ah por cierto a la Secretaría de Movilidad ahí le encargo que no se tarde para evitar otra tragedia, como la de los “Cortadores de Arándanos”, Ya que usuarios han reportado que en ocasiones los camiones más viejos se han quedado sin frenos, gracias a Dios sin víctimas, así que ojalá se termine el sobrecupo en todo el trasporte público para no estarnos lamentado en un futuro.
Otro tema es el delos taxis que tampoco alcanzan en dicha comunidad, por lo que particulares han decidido operar al puro estilo de chofer Pro; Ya hace falta convocatoria para taxis comunitarios.















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario