miércoles, 15 de febrero de 2017

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150217

Síntesis informativa de la edición # 383
de El Comala de Hoy, correspondiente al
15 de febrero de 2017


Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150217

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 52 segundos
*Síntesis** informativa de la edición # 383* *de El Comala de Hoy, correspondiente al* *15 de febrero de 2017* Entregan aparatos ortopédicos en la cancha techada de la trinidad, dijo el Regidor Abraham Osorio Glez. Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 9 horas *EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ ATESTIGUA LA ENTREGA DE APARATOS ORTOPÉDICOS EN LA CANCHA TECHADA DE LA TRINIDAD* En días pasados informo el munícipe Comalteco Lic. Abraham Osorio González que estuvo presente en la entrega de apoyos de aparatos ortopédicos para personas discapacitadas, de edad avanzada y en con... más »

Entregan aparatos ortopédicos en la cancha techada de la trinidad, dijo el Regidor Abraham Osorio Glez.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 9 horas
*EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ ATESTIGUA LA ENTREGA DE APARATOS ORTOPÉDICOS EN LA CANCHA TECHADA DE LA TRINIDAD* En días pasados informo el munícipe Comalteco Lic. Abraham Osorio González que estuvo presente en la entrega de apoyos de aparatos ortopédicos para personas discapacitadas, de edad avanzada y en condiciones de inmovilidad o con una disfunción en sus miembros. Agrego el regidor Osorio González que estos apoyos fueron entregados a nuestra gente en su gran mayoría adultos mayores y quienes cuentan con una discapacidad motriz en la cancha techada de la trinidad, actos como... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Viril Piedad Cristera"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 9 horas
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**VIRIL PIEDAD CRISTERA**Crónica del 6 al 27 de abril de 1927**Viene de la edición anterior* Entre los actos de piedad que se recomendaban con todo encarecimiento a todos los grupos de soldados, estaba el rezo colectivo del Santo Rosario. Y el que esto escribe es testigo de la piedad y el fervor con que este acto se verificaba diariamente por las noches, aun en las circunstancias más desfavorables y angustiosas. Ni después de las fatigas de una batalla, ni siquiera después del cansancio y abatimiento tremendo de una huida, ni aun en las altas cimas ... más »

Sofocan vehículo incendiado en la carretera de Comala a San Antonio

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 9 horas
*ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y DE LA DSPTV AUXILIAN A OCUPANTES DE UN VEHÍCULO QUE SE INCENDIO EN CARRETERA A COMALA SAN ANTONIO. * Gran movilización del lunes 6 de febrero, de los cuerpos de seguridad pública y de protección civil, así como de paramédicos para atender a los integrantes de un vehículo que se incendió sobre la carretera de Comala a San Antonio. En entrevista con el director de protección civil el C. J. Cruz Zamora Verján informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde sobre la carretera Comala a San Antonio y a la altura de la granja Loma Alta, apro... más »

Comala y el incremento de robos a casa habitación y vehículos estacionados

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 10 horas
*COMALA Y EL INCREMENTO DE LOS ROBOS A CASA HABITACIÓN Y VEHÍCULOS ESTACIONADOS* Sin duda los que pasamos de las 5 décadas de vida en este bello rincón del suelo Colimense, añoramos la paz y tranquilidad de los días, en que alegres pasábamos corriendo de una casa a otra con los demas niños del barrio. ¿Saben porqué? En ese tiempo todas las casas desde que amanecía estaban abiertas de par en par y era bastante raro el escuchar que a alguien se le perdiera algo; porque todo mundo, cuando tomaba una cosa de una casa, pues era prestada y en cuanto la desocupaba era regresada a su propiet... más »

Causa molestias obra en la Zaragoza por el polvo y tierra

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*CAUSA MOLESTIAS OBRA EN LA ZARAGOZA POR EL POLVO Y TIERRA A VECINOS Y EL TIEMPO PASA Y NO REANUDAN PARA CONCLUIR* Es lamentable que inicien las obras y las dejen a medio terminar causando más molestias que beneficios a quienes viven en los lugares, donde estas obras quedan inconclusas; así lo manifestaron el pasado 7 de febrero algunos iracundos vecinos de la calle Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal de Comala; porque, como dice la canción, "El tiempo pasa y no se pueden olvidar"; y es que tienen con esta obra a medio terminar ya más de 3 semanas, y por más que les ... más »

La sedescol entrega despensas a 400 adultos y discapacitados en Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*LA SEDESCOL ENTREGA DESPENSAS A 400 ADULTOS Y DISCAPACITADOS EN COMALA* Así lo dio a conocer el regidor Comalteco Lic. Abraham Osorio González que el pasado jueves 9 de febrero por la tarde se hizo entrega de apoyo con despensas a personas vulnerables, adultos mayores y discapacitados de la cabecera municipal y comunidades, como parte de un programa alimentario que promueve el Gobierno del Estado a través de la SEDESCOL, y fueron 400 Comaltecos los beneficiarios con dos despensas correspondientes a enero y febrero, el próximo mes se les hará entrega de una más. En este evento estuv... más »

Resultados de la Jornada 11 y 12 de la Liga Municipal de Fútbol Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*EL DEPORTIVO COLACAR SE AFIANZA COMO SÚPER LÍDER Y LA BECERRERA YA ES SUBLÍDER DEL TORNEO, EN LA JORNADA 11 DE LA LIGA MUNICIPAL* *.* *JORNADA 11 - Del 3 al 5 de Febrero de 2017* *D* San José _ Descansó *D* *0* Leones Negros _ Colacar *1* *5* Taller Comala _ San Juan *1* *2* Halcones _ La Becerrera *7* *1* Zacualpan _ Caguameros *3* *2* Tekatos _ Tigrillos *2* *6* Barrio Alto _ Galácticos *2* *3* Bufalos Street _ Cuauhtémoc *4* *2* R. de Agosto _ Nogueras *2* *.* El San José descansó en esta jornada a causa del calendario de juegos para recobrar ánimos para su próximo partido ante los G... más »

La destrucción paulatina del "Rio Chiquito" de Picachos por jòvenes en cuatrimotos y buggies

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*EL RÍO SAN PALMAR, MEJOR CONOCIDO COMO "EL RÍO CHIQUITO" DE PICACHOS ESTA SIENDO DESTRUIDO POCO A POCO POR JÓVENES EN MOTOS Y BUGGIES.* Así fue informado por Adolfo Orozco comisario municipal de Juluapan, municipio de Villa de Álvarez, dijo que entre los amigos de las comunidades Picachos y Juluapan, que bordean el río san palmar (chiquito), hay bastante molestia porque mínimo 3 días a la semana llegan una gran cantidad de jóvenes con sus vehículos 4 x 4, cuatrimotos y buggies y causan destrozos en las brechas y en el mismo río san palmar (chiquito), causando desviación de los aflue... más »

La Chirimía de Suchitlán, 3ra parte y concluye

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 13 horas
*LA CHIRIMIA DE SUCHITLÁN**3ra Parte y concluye* * ENRIQUE GONZÁLEZ AVALOS, CHIRIMILLERO MAYOR RECONOCIDO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO. * INICIÓ HACE 28 AÑOS CON DON JUANITO MARTÍNEZ. En Suchitlán las chirimías siempre han sido sopranos acompañadas de un tambor que es la base rítmica: “El instrumento recrea la melodía y el tambor marca si es un son, un corrido, marca el compás en la música”, explicó. Enrique González es reconocido por la secretaria de cultura del gobierno del estado por rescatar la tradición de la Chirimía. Dijo que hace como 28 años estudió co... más »

Encuentran 4 cadáveres masculinos embolsados

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*MACABRO HALLAZGO DE 4 CADÁVERES MASCULINOS EMBOLSADOS* Así fue dado a conocer el pasado 8 de febrero del presente año por la Procuraduría General de Justicia y que se encuentran tras la pista de quienes privaron de la vida a cuatro personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este miércoles en una de las calles el Fraccionamiento Marimar I en la población de Salagua. Luego del reporte recibido en la central de emergencias, las corporaciones acudieron a ese lugar y encontraron los cadáveres que posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense ... más »

Habrá huellas de rodamiento del Terrero a Campo Uno, dijo Rubén Ayala Comisario de Lagunitas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*SE CONSTRUYEN HUELLAS DE RODAMIENTO DE CAMPO UNO AL TERRERO, DIJO EL COMISARIO MUNICIPAL DE LAGUNITAS.* Así lo informó el Comisario Municipal de la comunidad de Lagunitas municipio de Comala el C. Rubén Ayala Rodríguez el pasado sábado 5 de febrero del presente año; que esta obra se está llevando a cabo desde que se terminó la temporada de lluvias del año pasado con recursos del gobierno del estado y que fueron aprobados en la pasada administración del entonces gobernador y según lo que le han comentado los de la constructora que solo van a llegar con las huellas de rodamiento hast... más »

Chismes, Rumores y Noticias

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 semana
*CHISMES, RUMORES Y NOTICIAS**Por Arturo González Valencia* Desde el principio de los tiempos el ser humano, por interacción social se ha sumergido en distintas formas de comunicarse con los demas. Hay personas que creen que "El chisme no tiene fundamentos y se basa en juicios erróneos y que la noticia tiene fundamentos escritos, fotografías, y se puede comprobar, además no tiene juicios ni interpretaciones, solo narra los hechos", el "Rumor" es algo que alguien dijo, pero no sabe quién, pero se esta seguro que alguien lo ha dicho y no se tiene certeza de lo que se dijo, pero existe e... más »






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario