miércoles, 15 de febrero de 2017

Comala y el incremento de robos a casa habitación y vehículos estacionados

COMALA Y EL INCREMENTO DE LOS ROBOS A CASA HABITACIÓN Y VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Sin duda los que pasamos de las 5 décadas de vida en este bello rincón del suelo Colimense, añoramos la paz y tranquilidad de los días, en que alegres pasábamos corriendo de una casa a otra con los demas niños del barrio. ¿Saben porqué? En ese tiempo todas las casas desde que amanecía estaban abiertas de par en par y era bastante raro el escuchar que a alguien se le perdiera algo; porque todo mundo, cuando tomaba una cosa de una casa, pues era prestada y en cuanto la desocupaba era regresada a su propietario o lugar donde estaba, para que el dueño cuando la buscara pues ahí la encontrara. ¿Pero ahora?.
No se si se deba al alto indice de criminalidad y delincuencia porque algunas personas adictas a las drogas y estupefacientes son víctimas del vicio incontrolable a esas adicciones y pierden hasta el valor por si mismos, mucho mas sus valores morales y el respeto a las demas personas y se llevan las cosas que no son suyas para malbaratarlas y hacerse de mas droga o estupefacientes del que son adictos.
Quizás por el desarrollo social y el bajo control de la
autoridad para aplicar las leyes y sus reglamentos, la corrupción del gobierno, la desintegración familiar, las modas, los derechos humanos que defienden lo indefendible por cuestiones monetarias, la corrupción generalizada, la falta de autoridad paterna o usted tendrá otra opinión., pero la cuestión es que en estas fechas nuestro pueblo se encuentra bajo la presión del incremento de los robos en casa habitación y de los vehículos estacionados en la calle.
Varios amigos han llegado a nuestra casa editora para informar sobre esta situación alarmante de robos por las calles de nuestro pueblo y es un grito a voces en distintos barrios, colonias de la cabecera municipal.
Me comentó un amigo de la Colacar que ya van varios domicilios que los amantes de lo ajeno sustraen algunas cosas y utensilios cuando las personas salen a trabajar o por las noches desvalijas los vehículos que se duermen ala intemperie, les vuelan los estéreos, radios, llantas, acumuladores y en otros barrios como en la colonia La Trinidad y en la Colonia La Cuauhtémoc, Lomas del Pedregal y en las calles de nuestro pueblo.

Les comparto algunas medidas a tomar para mantener su casa u hogar más protegido ante los amantes de lo ajeno.
* Usar la mirilla antes de abrir la puerta a nadie y no abras el portal a través del portero automático sin saber de quién se trata. Es un riesgo para todos los vecinos. Si pierdes, te roban las llaves o comienzas a habitar una vivienda anteriormente ocupada cambia la cerradura. Estate presente siempre en la reproducción de las llaves.
Aquí otras medidas de seguridad para proteger nuestra vivienda de robos por lo que debemos tener en cuenta:
* Los dispositivos electrónicos de alarma deben ser instalados siempre por establecimientos especializados.
* La puerta blindada, o puerta normal con mirilla panorámica y sin hueco entre la puerta y el marco, debe tener dos puntos de cierre como mínimo.
* Refuerza la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan hacer palanca.
* Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes no debe ser mayor de 12cm, debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes. Sobre todo, si son ventanas o terrazas con fácil acceso desde la calle o por ejemplo desde un árbol cercano.
* Instalar en ventanas y balcones, persianas con cerrojos interiores.
* En el rellano de la escalera, tener siempre luz con sensor de presencia.
* Prevención de Robos en el hogar con andamios en fachadas
Muchos delincuentes aprovechan la instalación de andamios en fachadas para acceder a las viviendas, así que si tienes obras en tu edificio ten en cuenta estos consejos:
* Cierra ventanas y persianas que puedan ser accesibles desde un andamio.
* Las ventanas de la escalera que puedan accederse desde el andamiaje también deben estar cerradas.
* No exponer objetos de valor visibles desde el andamio.
En caso de que vayas a estar fuera de casa por un periodo largo, ten también en cuenta estos consejos
* No bajar totalmente las persianas.
* No comentar sobre el viaje o vacaciones (destino, fechas, etc…) con personas desconocidas o en Redes Sociales y facilitar un teléfono de contacto cuando se encuentre de vacaciones.
* Evitar que se acumule correspondencia en el buzón, por lo que si puede, pide a alguien que te recoja la correspondencia.
* Por supuesto, nunca dejar una nota informativa de su ausencia ni una llave debajo del felpudo o en lugares similares.
* Si vas a estar fuera por un largo periodo, no descartes instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.
Prevención de robos en casa con respecto a tus objetos de valor
* Cuanto menos objeto de valor y dinero en efectivo guardemos en el domicilio, mejor. Haz uso de las cajas de seguridad bancarias, y si tienes documentos que necesiten tu firma, como un talonario de cheques, mantenlos alejados de aquellos que tengan tu firma.
* En objetos de valor, te aconsejamos que hagas un inventario detallando marca, tipo y número de fabricación y además los marques, esto te ayudará a identificar tus bienes en caso de robo.


También colabora con la seguridad de tu casa, colonia, barrio o calle; en cuanto veas alguien sospechoso, llama al 066, 069 denuncia segura o a la dirección de seguridad pública municipal al 31 5 5050 para que den sus rondines de seguridad por el area donde veas algunos desconocidos con actitudes sospechosas y aquellos amigos que han sido desvalijados por personas conocidas y tienen las pruebas les invita a que hagan la denuncia correspondiente ante la oficina de ministerio público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y poner un alto a estas actitudes que tanto dañan, porque no es posible que con lo que con tanto esfuerzo consiguen, lleguen otras personas y sin el menor esfuerzo se lleven las cosas, quizás para malbaratarlas por sus vicios.

En fin amigos aquí les dejo estas medidas y me gustará leer sus comentarios






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario