domingo, 15 de enero de 2017

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150117

SÍNTESIS INFORMATIVA DE EL COMALA DE HOY DE LA EDICIÓN # 381 DEL 15 DE ENERO DE 201

No fue negligencia el accidente donde perdió la vida una persona en Cofradía de Suchitlán


*EL ACCIDENTE DONDE SE DESPRENDE LA RAMA DE UN ÁRBOL EN COFRADÍA Y PERDIÓ LA VIDA UNA PERSONA Y 8 MAS RESULTARON LESIONADAS NO FUE NEGLIGENCIA* El accidente ocurrido en Cofradía de Suchitlán no fue por negligencia de no cortar la rama que provocó la desgracia, señaló el Alcalde de Comala Salomón Salazar y agregó que en esos momentos él se encontraba en ese lugar con su familia en el portal ubicado a un costado del jardín principal. Si bien es cierto que le habían pedido al ayuntamiento el derribar una rama, pero esa rama no era del árbol que se le desprendió, porque él estuvo desde qu... más »

Recitación del Juramento Cristero en Caucentla


LOS CRISTEROS DEL VOLCAN DE COLIMA RECITACIÓN DEL JURAMENTO CRISTERO *Crónica del 6 al 27 de abril de 1927* La recitación del Juramento se hizo dentro de la capilla de la ranchería, de la cual ahora, treinta y cuatro años más tarde, sólo quedan pedazos de muro ennegrecidos por las lluvias en medio de la maleza. Se rezó en voz alta el Credo, símbolo de su adhesión a la fe de Cristo y a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana. De rodillas, se recitó el Padre Nuestro y luego, con voz sonora, firme, varonil, decidida, guiados por Dionisio Eduardo Ochoa, todos con él recitaron la fór... más »

Extienden radio de alerta por explosiones del volcán


*EXTIENDEN RADIO DE ALERTA EN EL VOLCÁN DE COLIMA POR EXPLOSIONES, CONTINUA EL SEMAFORO EN AMARILLO * Juan Ramón Negrete Jiménez Derivado de la actividad que está sosteniendo el Volcán de Colima, la noche del martes 10 de enero se reunió el comité científico asesor de la Universidad de Colima, que determinó extender el radio de alertamiento a 8 kilómetros, indicándose que el semáforo continuo en color amarillo. Entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles el Volcán de Fuego, ha continuado con su constante actividad, lo que ha continuado provocando la caída de ceniza... más »

Días de descanso obligatorio para el 2017


DÍAS *DE DESCANSO OBLIGATORIOS Y LOS QUE SE RECORRE PARA GOZAR UN FIN DE SEMANA MAS LARGO.* Aunque se acabaron las vacaciones decembrinas, en las próximas semanas habrá nuevamente suspensión de labores por los días de descanso. Para que puedas planear tus salidas y vacaciones te dejamos la lista de días de asueto y puentes del 2017. Los días oficiales de asueto son: De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, son descansos obligatorios: Lunes 6 de febrero, por los 100 año de la Promulgación de la Constitución. El feriado oficial es el 5 de febrero pero se recorre para tener fin de seman... más »

Sentencian a sujeto por portación de arma de fuego sin licencia y trasportar cannabis


*PGR SENTENCIA A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA Y TRANSPORTAR CANNABIS SATIVA* La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo del Juez de Control en el Nuevo Sistema de Justicia Penal del estado de Colima, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de Contra la Salud en la Modalidad de Transporte del Estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína y Portación de Arma de Fuego sin Licencia. El 08 de julio del 2016, elementos de la Policía Federal realizaban servicios d... más »

El coloso de fuego hace sentir su presencia con fuertes explosiones


*EL COLOSO DE FUEGO HACE SENTIR SU PRESENCIA EN EL ESTADO CON FUERTES EXPLOSIONES.* Dada la intensa actividad que ha tenido el volcán de fuego de Colima con la emisión de ceniza en cantidades industriales por todas las comunidades y municipios cercanos, entrevistamos al C. J. Cruz Zamora Verján Director de Protección Civil del gobierno municipal de Comala y nos informó que la explosión emitida es debido a un taponamiento en la cima del cráter y los ruidos vinieron acompañado de ondas sísmicas registradas por los aparatos sísmicos de la universidad de colima y compartidos a los sistem... más »

Resultados de la jornada 7 de la liga de fútbol Comalteco


*EL DEPORTIVO RANCHO DE AGOSTO PRESUNTAMENTE SE RETIRA DE LA LIGA MUNICIPAL POR NO ESTAR DE ACUERDO A MEDIDA DISCIPLINARIA* *Resultados de la séptima jornada de los encuentros celebrados del 6 al 8 de enero, donde el colocar se mantiene de superlíder y el Barrio Alto, junto con Caguameros siguen sin poder levantar…* El Barrio Alto sigue sufriendo, perdió en su casa ante el correoso y resentido Becerrera. Los Caguameros siguen sin poder levantar, en un partido demasiado ríspido, de último momento perdió ante el agresivo Colocar. El Nogueras no tuvo suerte ante unos descansados Galácti... más »

¿Como se origino el nombre de Comala Pueblo Blanco?


*El proyecto.* *¿COMO SE ORIGINO EL NOMBRE DE COMALA PUEBLO BLANCO?* *Profr. Telesforo Ramírez Montes.* Dicen los que saben del tema que siempre debemos de tener proyectos en la vida, que la gente que se mueve sin proyectos es como la hoja del árbol arrancada por el viento que no sabe para dónde se dirige. Si a una persona sin proyecto de vida le preguntas ¿ya mero llegas? te contesta, ¿a dónde? porque no sé para dónde voy. Aunque no lo parezca, todos tenemos proyectos en la vida, unos a largo plazo, a mediano otros y los más son de inmediato. Hace muchos años, más de medio siglo, cono... más »

Fiestas Charro Taurinas en Zacualpan del 15 al 26 de enero de 2017


*FIESTAS CHARRO TAURINAS EN ZACUALPAN DEL 15 AL 26 DE ENERO DE 2017* DOMINGO 15 ENERO Gran arranque de fiestas con la tradicional cabalgata, comenzando del crucero de Zacualpan a partir de las 3:00 pm. Al finalizar grandiosa corrida de toros de la sierra de Manantlán del Japo del Mixcoate. LUNES 16 ENERO Grandiosa corrida de toros del señor Lorenzo Domínguez de Zacualpan. El recibimiento a cargo del señor Luis Lorenzo Romero y amigos. MARTES 17 ENERO Espectacular corrida de toros del Rancho la Loma del señor Mauro Teodoro. Recibimiento ofrecido por el ing. Epigmenio Carpio y amigos Mar... más »

Entregan fondos para la cultura a grupos artísticos Comaltecos


*ENTREGAN EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA LOS FONDOS PARA LA CULTURA A GRUPOS ARTÍSTICOS COMALTECOS* Así fue dado a conocer por el Lic. Abraham Osorio González, regidor del ayuntamiento de Comala que el pasado 4 de enero por la tarde en las instalaciones del auditorio de la casa de la cultura, donde el Dr. Carlos Alberto Ramírez Vuelvas secretario de cultura del gobierno del estado en compañía de las autoridades municipales y el Lic. Fco Montes Fuentes coordinador del consejo de cultura en Comala y el profr. Juan Carlos Cruz Montes y el Profr. José Miguel Carrillo Quintero q... más »

ALARMA Y EXPECTACIÓN EN LA POBLACIÓN POR EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO


*ALARMA Y EXPECTACIÓN POR LA FUERTE EXPLOSIÓN DEL COLOSO DE FUEGO HOY A LAS 16:02 HORAS.* Gran alarma y expectación causo el fuerte ruido de una explosión que provenía del volcán de Colima y que por versiones de la gente, nos comentaron algunos que creían que era un tronido como de un rayo cuando va a llover, pero no vieron nubes y ni nublado estaba, otros me comentaron que hasta las casas de Colima y Villa de Álvarez llegó, cimbrando las persianas de las ventanas y puertas de las viviendas y ello genero temor. Al respecto nos entrevistamos con el C. Cruz Zamora Verján Director de Pr... más »

México al borde del colapso social


*INICIO DEL AÑO CON LA ESPIRAL INFLACIONARIA* *¿COMO DECIR FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017?* En casa tengo una parrillita eléctrica que por usamos esporádicamente; o cuando la visita hace sus presencia y elaboramos mas alimentos de los que acostumbramos. El pasado 31 de diciembre me di cuenta que el marcador de gas de mi tanque estacionario me indicaba el porcentaje mínimo y la flama de la estufa comenzaba a ponerse de color diferente porque se agotaba su contenido. De inmediato me comunique por varios días en diferentes horarios con la empresa surtidora y los teléfonos jamas contesta... más »

Las Mamas del Alma; 4ª Exposición Artística en la Casa de los Monos de la Becerrera


*4ª EXPOSICIÓN INDIVIDUAL "LAS MAMAS DEL ALMA" EN LA CASA DE LOS MONOS EN LA BECERRERA.* Así fue dado a conocer por la artista independiente y autodidacta Alma Gloria Araiza Valle, fundadora del Taller de Artes Plásticas en Casa de los Monos de la comunidad de la Becerrera y Maia en Villa de Álvarez. Dijo que el próximo viernes 6 de enero a las 6 de la tarde en la casa de los monos de la Becerrera se llevará a cabo la 4º Exposición Individual "Las Mamas del Alma", y de obras pictóricas en óleo, esculturas en piedra volcánica y cuarzo Añadió Araiza Valle, que esta exposición artística ... m


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario