sábado, 31 de diciembre de 2016

Sintesis Informativa de El Comala de Hoy del 311216

Síntesis Informativa de la Edición No 380 de El Comala de Hoy, correspondiente al 31 de diciembre de 2017

200 familias de Suchitlán se beneficiaron con paquetes de lámina de cartón

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 53 minutos
*SE BENEFICIA A 200 FAMILIAS EN SUCHITLÁN CON PAQUETES DE LÁMINAS DE CARTÓN.* El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la entrega de pacas de lámina de cartón en la comunidad de Suchitlán, en la que se contó con la presencia del Ing. Salomón Salazar Barragán, Alcalde Comalteco, Melchor Urzúa Quiroz, director de protección civil en el estado, la síndico municipal Profra. Martha Zamora Verján, así como también los regidores Lucía Valencia Salazar, Fernanda Zamora Ceballos, Abraham Osorio González y el regidor de Suchitlán, Aquileo Llerenas; así como personal de apoyo del Ayuntamiento y... más »

El Colacar súper líder en la jornada 6 de la liga municipal de fútbol

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 57 minutos
*EL COLACAR ES EL NUEVO SUPERLÍDER, EL TALLER COMALA PERDIÓ LO INVICTO, EL NOGUERAS VOLVIÓ A GANAR Y LOS GALÁCTICOS VOLVIERON A SORPRENDER…* De los resultados de la jornada 6 de la liga municipal de fútbol celebrada la semana del 18 y 19 de diciembre, donde vemos que tuvo descanso el equipo de Halcones, y reposará 28 días, de cara a su siguiente partido del próximo año, ante el feliz San Juan, en un duelo para el morbo. En un partido suspendido, por riña y jugadores expulsados, los Leones Negros empataron a un gol con un parchado R. de Agosto. La Becerrera se impuso de local, al gana... más »

Encuentran cabeza humana y restos de brazos en la Diaz Mirón y Pimentel Llerenas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*ENCUENTRAN CABEZA HUMANA Y PARTES DE LOS BRAZOS EN LA ESQUINA DIAZ MIRON CON PIMENTEL LLERENAS* El pasado 25 de diciembre del presente año y se presume entre las 03:00 y 04:00 horas de la madrugada del domingo fue encontraba una cabeza humana y restos de brazos, por la calle Díaz Mirón casi esquina con Pimentel Llerenas. De manera extraoficial se supo en las redes sociales que junto a los restos de la cabeza humana también habría parte de brazos, presuntamente de un masculino, y que estaban sobre una bolsa color negro y a un lado estaba una cartulina, de la cual no se reveló el con... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima; "Como las mujeres de esparta"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMAComo las mujeres de EspartaViene de la edición anterior Un día de aquéllos, a la sombra de los árboles y sobre las piedras de un cercado, Dionisio Eduardo Ochoa, de pie, hablaba de la necesidad del movimiento armado: - Hay necesidad -decía- de luchar. Hay necesidad de combatir por la Libertad de la Iglesia; hay necesidad de lavar con nuestros sufrimientos y aun con nuestra sangre los enormes pecados nacionales. No emprenderemos esta lucha por ambición de honores, ni de empleos, ni de aplausos: trabajaremos por Cristo; por El lucharemos y daremos nues... más »

Aparatoso accidente de un honda en carretera a San Antonio, nuevamente el alcohol y la velocidad

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*APARATOSO ACCIDENTE DE VOLCADURA DE UN HONDA, EN KM 13 DE LA CARRETERA DE COMALA A SAN ANTONIO; POR EL EXCESO DE VELOCIDAD Y **EL ALCOHOL* El pasado 22 de diciembre del presente año por la mañana testigos del lugar reportaron que se había registrado un accidente de un vehículo honda, tipo deportivo; con placas de circulación JMW-70-06, que terminó sobre su capacete y después de varias vueltas y maromas quedó en el fondo de un barranco; por lo cual solicitaron el auxilio de las autoridades con el objeto de apoyar a 3 personas que habían quedado atrapadas en el interior. En entrevista ... más »

Rinde Alcalde Comalteco su primer informe de gobierno en el auditorio de la casa de la cultura

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*RINDE ALCALDE COMALTECO ING. SALOMON SALAZAR BARRAGAN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA* El Ing. Salomón Salazar rindió su primer informe de actividades al frente de Gobierno municipal de Comala, en el auditorio de Casa de la cultura de Comala, en el que se contó con la presencia de los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y expresidentes municipales, funcionarios estatales y federales con apego a la constitución general de la república y en observancia a la constitución del estado acatando el cumplimiento de la ley del ... más »

El gobierno municipal entrega aguinaldos y apoyos de canasta básica a trabajadores

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA ENTREGA AGUINALDOS, APOYO DE CANASTA BÁSICA Y BONO NAVIDEÑO A TRABAJADORES* Así lo dio a conocer el C.P Adalberto Mendoza Anguiano tesorero municipal, quien dijo el compromiso del Alcalde para con los trabajadores sindicalizados, de base, de contrato y de confianza en todos los niveles, desde personal de apoyo en cada una de las áreas, coordinadores, directores y altos mandos, empleados en lista de raya, así como a integrantes del H. Cabildo tengan esta prestación tal y como lo marca la ley. Por su parte el Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente Mun... más »

Echando el pegue por el piojo, Sobre nombres y apodos de Comala.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
**ECHANDO EL PEGUE POR EL PIOJO***PARA SOBRE NOMBRES Y APODOS; **¡Arriba Comala!Profr Telésforo Ramírez Montes* Bien me decía mi papá, no trabajes con ese viejo de Don Chico, mejor vete a trabajar con el “Burro”, ese no está tan rico, pero da bueno de comer, frijolitos con chicharrón y carnita de con el botanón, de vez en cuando, pero hay, no que ese otro viejo rico se la lleva con puros frijoles sin queso y huevos con carbonato para que se vea mucho, pinches ricos, entre más tienen más quieren, hasta dan ganas de hacer otra revolución. Ya son casi la cuatro y no he ido arrealar, ten... más »

La Chirimía de Suchitlán 1ra parte

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*LA CHIRIMIA ES LA QUE DESPIERTA A LA GENTE A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA DECIRLES QUE EMPEZARON LAS FIESTAS PATRONALES DE LA COMUNIDAD.* **Es la que anuncia el inicio de las Fiestas de los Santos de los pueblos.* **Se compone de dos músicos uno que toca el “Cornetín” y otro el Tambor que es la base rítmica* **Principalmente participa en fiestas patronales, pero también en particulares donde la contratan.* **Desde el 2001 que Comala no les da trabajo en las fiestas patronales* Enrique González Ávalos formador de músicos de chirimías en Suchitlán desde hace 27 años y él empezó a tocar con D... más »

Un año termina; analiza y otro que comienza, bienenido

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*UN AÑO TERMINA; ANALIZA, Y OTRO QUE COMIENZA, BIENVENIDOS LOS NUEVOS PROYECTOS* Como en todas las facetas de la vida, todo tiene un principio y un fin. Analicemos este significado que representa para cada uno de nosotros. El fin de un año tiene un significado diferente y este depende de la edad que cada quién tenga. Porque para los muy ancianos; no importa mucho, ya han tenido tantos que solo es un día más para ellos. ¿Hay acaso algún cambio en nuestro planeta, en su vegetación, en los patrones de comportamiento de los animales, en las estrellas o en nuestro sol? La Tierra completa... más »




























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




200 familias de Suchitlán se beneficiaron con paquetes de lámina de cartón

SE BENEFICIA A 200 FAMILIAS EN SUCHITLÁN CON PAQUETES DE LÁMINAS DE CARTÓN.

El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la entrega de pacas de lámina de cartón en la comunidad de Suchitlán, en la que se contó con la presencia del Ing. Salomón Salazar Barragán, Alcalde Comalteco, Melchor Urzúa Quiroz, director de protección civil en el estado, la síndico municipal Profra. Martha Zamora Verján, así como también los regidores Lucía Valencia Salazar, Fernanda Zamora Ceballos, Abraham Osorio González y el regidor de Suchitlán, Aquileo Llerenas; así como personal de apoyo del Ayuntamiento y las titulares de Atención ciudadana, Teresa Fierros Cruz y del Instituto de la mujer Comalteca, Xiomara Honorato Valencia, quienes coordinaron la logística de entrega.
El Ing. Salomón Salazar manifestó ante más de 250 habitantes de la comunidad, el reconocimiento al titular de PC en el Estado por las atenciones dadas, y por tomar en cuenta al municipio para atender esta necesidad para algunas familias de Suchitlán.
Señaló que son 200 familias las que han resultado beneficiadas luego de un exhaustivo análisis y valoración sobre la situación en que viven algunas familias de la comunidad y “Gracias a este apoyo que llega a su pueblo, tendrán la oportunidad de cubrir parte de sus viviendas, ya sea sus cocinas, sus baños, corredores o áreas de dormitorio”. 
Dijo que seguirá manteniendo permanente relación con instancias públicas, descentralizadas e incluso privadas, siempre pensando en traer más apoyos para la población de Comala, gestionando ante los diferentes niveles de gobierno. 




























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE: