sábado, 13 de agosto de 2016

Taurino Rincón demanda al gobierno para que la directiva comunal toma la administración del ojo de agua

TAURINO RINCÓN DEMANDÓ QUE EL GOBIERNO ESTATAL TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA DIRECTIVA COMUNAL TOME LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO TURÍSTICO.
La Red Mexicana de Afectados por la Minería felicitó a la Comunidad Indígena de Zacualpan por la resolución del TUA y señaló que el resultado del juicio “es un logro más que se viene a sumar a las victorias que esta Comunidad ha tenido en la defensa de su territorio contra el proyecto minero de la Empresa Gabfer S.A de C.V de Rigoberto Verduzco Rodríguez”.
A través de un comunicado, la Red exigió al Gobierno del Estado, a la Procuraduría Agraria y al Gobierno Municipal de Comala que se respete la resolución del tribunal y se devuelva a Taurino Rincón la administración del balneario Ojo de Agua.
Mientras tanto, María Elena Díaz Rivera fue destituida de su cargo como delegada de la PA desde el 15 de marzo pasado luego de una serie de denuncias presentadas en su contra por el CIDTZ y más de 20 organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas la Rema y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), por “actos intimidatorios, parciales, ilegales y de abuso de autoridad” contra la comunidad indígena de Zacualpan, demandando que se le investigara “para considerar su remoción y deslinde penal”.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, emitió un pronunciamiento mediante el cual exigió que se haga cumplir de forma inmediata la resolución del TUA “para devolverle la soberanía, la democracia y la paz a esa comunidad indígena, que paren las agresiones y amenazas a sus pobladores y activistas, las calumnias y la generación de la única violencia que hemos visto en Zacualpan, la violencia institucional del Estado”.
Indicó que en Colima existe un Estado policial fallido que reprime indígenas y a quienes luchan por sus derechos de manera pacífica.
“Estamos viviendo el tránsito violento hacia una realidad cada vez más marcada por la desaparición del tejido social, de gobiernos ausentes que desde la élite ya no pueden dar soluciones a las problemáticas que nos aquejan. Los cambios entonces, debemos buscarlos desde las base, haciendo protagonista a la ciudadanía, teniendo como ejemplo la resistencia viva del pueblo de Zacualpan, pues el gobierno está más que podrido”, concluyó.
















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario