domingo, 30 de noviembre de 2014

Campo 4 celebró sus fiestas patronales en honor a Cristo Rey



CAMPO 4 CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A CRISTO REY

El gobierno municipal de Comala llevó a cabo el recibimiento a la comunidad de Campo 4 el domingo 23 de noviembre, con motivo de sus fiestas charro taurinas y religiosas en honor a Cristo Rey, estuvieron presentes con el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo, el regidor de la comunidad de Zacualpan Eladio Santos, la secretaria del ayuntamiento Janeth Paz Ponce, el Sria Particular Juan Pablo Ramírez Tiburcio, el Sr. Melesio Jiménez López comisario municipal de Campo 4.

Operativo Vial para la Cabalgata Nocturna
Quejas y Sugerencias Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Tel. 31 5 50 50  31 5 69 68














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Construcción de 3 colectores pluviales este 2014 en Comala, Dijo el director de la comapac

ESTE 2014, LOGRAMOS RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 3 COLECTORES PLUVIALES QUE VIENEN A SOLUCIONAR PROBLEMAS MUY SENTIDOS DE LA POBLACIÓN.
Así lo manifestó el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; dijo que el que se está construyendo en la esquina de la calle Corregidora y Álvaro Obregón y esta por terminarse y que ayudará bastante a la conservación de la vialidad en la calle Corregidora al disminuir el flujo del agua pluvial el desgaste de los empedrados será menor.
En este sentido dijo Dueñas Fuentes que aparte de que había muchas quejas de los vecinos de esas calles, que al incrementarse el flujo pluvial en las tormentas, el agua se metía en algunas de las viviendas de esa calle. Resalto que con este colector pluvial se dejaran de sentir estos problemas.
Otro colector que esta por arrancar su construcción estará ubicado por la calle Zaragoza y estará formado por 3 boca tormentas; una en el cruce con la calle José Alcaraz, otra en esquina con la calle Francisco Villa y otra en la López Rayón con ello se pretende disminuir el deterioro de los empedrados y de las vialidades por el flujo del agua en la temporada de lluvias y las afectaciones a las personas que viven en la parte baja de estas calles.
Agrego el director de la comapac que los vecinos de la calle José Alcaraz año con año se quejaban de los constantes daños que ocasionaban las corrientes provocados por las tormentas y en algunas casas veíamos que en las banquetas los vecinos ponían costales de arena para evitar que el agua se introdujera en sus viviendas, por la falta de esta infraestructura que hoy se convertirá en una realidad, esta obra deberá ser terminada a más tardar en diciembre.
Desde la comapac se hicieron los proyectos y con la gestión de nuestro Alcalde Municipal Braulio Arreguin Acevedo ante la COMISION NACIONAL DEL AGUA se consiguieron los recursos necesarios para que esta obra venga a dar solución a este añejo problema tan sentido por la población de este sector.
Otra acción no menos importante dijo el Ing. José Manuel Dueñas es la línea de conducción del pozo de agua de Nogueras norte al tanque de la Mezcalera, Del cual se derivan dos líneas una que abastece a Llanitos y otra a la colonia Francisco Ramírez Villarreal, por lo tanto el agua de este pozo vendrá a beneficiarlas. El gasto que produce el pozo es de 12 litros por segundo y vendrá a solucionar problemas en tiempos de lluvias. Porque cuando crece el rio de Suchitlán y baja grandes corrientes ocasiona daños en las  tuberías y obra de toma de agua, lo que ocasiona desabasto del vital líquido y para reacomodar esos daños nos llevan hasta 3 o 4 días y la gente batallaba por falta de agua. Con esta obra ya no tendremos ese problema ya que podremos echar mano del agua de este pozo, aparte esta línea podrá abastecer y retroalimentar un circuito de líneas de conducción en la parte norte de Comala y fortalecer la distribución en varios puntos de la cabecera municipal por citar algunos las colonias Campo verde y Santa Cecilia. Esta obra viene a complementar la línea construida el año pasado de la Colonia Ramírez Villarrreal a la Colonia Campoverde. 
Hoy tenemos un circuito interconectado que nos permitirá dar soluciones ante cualquier eventualidad. Ahora podremos llevar agua desde esa fuente de abastecimiento para toda la cabecera municipal y con ello fortaleceremos los servicios de distribución del agua.
Esas han sido las indicaciones que hemos recibido del alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo y nos fortalece con su apoyo en la gestión de recursos necesarios para construir las obras y proyectos que generamos en la comapac para satisfacer las necesidades de los Comaltecos. En estas obras se invertirán alrededor de tres millones ochenta y cuatro mil Pesos Concluyo.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Ana Sofía González Martínez Reina de Festejos Charro Taurinos Comala 2014



ANA SOFÍA GONZÁLEZ MARTÍNEZ REINA DE FESTEJOS CHARRO TAURINOS COMALA 2014

Felicitamos a la señorita Ana Sofía González Martínez por haber obtenido las bandas y titulo de reina en el certamen señorita Comala en su edición 2014, y la banda de Srita Fotogenia así mismo a las Sritas Teresa Araní Montes Alcaraz, Elisa Alonso Peña, Yara
Estefanía Barajas Jacobo, Sheyla Karina Reyes Laureano, quienes obtuvieron el título de embajadoras de la belleza Comalteca que engalanarán nuestros máximos festejos charro taurinos, y se les reconoció el esfuerzo y logros de cada una de las participantes.






¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


En fiestas charro taurinas habrá cuadrillas de limpieza adicionales dijo Ignacio Zamora Partida


DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES AVISA QUE POR FIESTAS CHARRO TAURINAS TENDRÁ CUADRILLAS DE LIMPIEZA ADICIONALES
Así fue dado a conocer por el C. Priv. Ignacio Zamora Partida ya que por temporada alta de festejos anuales y en forma adicional tenemos que instalar, templete toldos, así para tener oportunamente limpios los espacios públicos se tendrán dos cuadrillas adicionales para la limpieza del Jardín; una vespertina y otra nocturna, que iniciara a las 12 de la noche para procurar tener el jardín limpio para las personas que asisten a la celebración de la misa de las 6 de la mañana. 
Agregó Zamora Partida que para el día de la Cabalgata Nocturna habrá nuevamente dos cuadrillas que irán al final de la cabalgata para ir limpiando todo lo que dejen de basura.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: