jueves, 31 de julio de 2014

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy, del 31 de Julio de 2014

Síntesis informativa de la edición # 322 de El Comala de Hoy, correspondiente al 31 de Julio de 2014.

CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA


INAUGURACIÓN DEL TECHADO DE LA CANCHA, FRANCISCO RAMÍREZ VILLARREAL

El día sábado 19 de julio por la tarde el presidente municipal de Comala el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de la Senadora Martha Sosa Govea y miembros de su cabildo municipal, funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala llevaron a cabo la inauguración del Techado de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Francisco Ramírez Villarreal.

INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL
El pasado miércoles 23 de julio se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Desarrollo Social en el auditorio de la casa de la cultura de este lugar.

AGUSTÍN MORALES ANGUIANO, PADRINO DE GENERACIONES DE EGRESADOS EN EL MUNICIPIO DE COMALA

Mensaje de Agradecimiento

ARRANQUE DE OBRA AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DRENAJE EN SUCHITLÁN

En días pasados en la comunidad de Suchitlán, el presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, dio el banderazo oficial para el inicio de obra de “Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario”. 

APOYO A EQUIPO ATLÉTICO TRINIDAD QUE PARTICIPA EN LIGA DE FUT 7 

El Presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, entregó uniformes para el equipo “Atlético Trinidad” de la cabecera municipal, que juega en la Liga de Futbol 7 en Villa de Álvarez, con el fin de seguir apoyando a los jóvenes Comalteco y al fomento del deporte. Mas información e imágenes siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/07/gobierno-municipal-apoya-equipo.html

POR 30 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN BURÓCRATAS DE COMALA LLEVARON SERVICIOS DE BRIGADA ASISTENCIAL A ZACUALPAN.
Así fue dado a conocer por la C. Irma González Pedraza Secretaria General del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Comala que el pasado sábado 12 de julio desde las 9 de la... Mas información siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/07/burocratas-de-comala-llevaron-brigada.html

Efemérides Comaltecas
Del 1º al 15 de Agosto
Profr. Rubén Jaime Valencia Salazar
Día 01 de 1879  Asisten como invitados especiales del Vicario de la Iglesia de San Miguel, Pbro. Miguel Fuentes Ponce, el Cura de Almoloyan, Don Mariano Tranquilino Ahumada y el Padre José Ma. 
Arzac Díaz, quienes bendicen la torre y campanario (lado sur actual) del templo, así como las campanas y cruz de hierro, ya instaladas, al igual que un copón y casulla para resguardo del Santísimo Sacramento.
Día 02 de 1966  El Presidente Municipal, Alfredo Rocha Contreras, entera a los integrantes del Cabildo que el señor Salvador Valencia Mendoza ha proporcionado al Ayuntamiento, de manera gratuita, una fracción de terreno para ampliación del Panteón Municipal, por su lado Poniente.
Día 03  1994  El joven Valentín Chávez Cervantes rescata con vida, de entre las turbulentas aguas del río Suchitlán, en el vado localizado en calle Degollado, lugar conocido como “los chorritos”, al señor Carlos Anaya Velázquez, quien momentos antes había sido arrastrado por la creciente, desde los 300 metros al Norte
Día 04 de 1998  Martes  Con el fin de reforzar el servicio de seguridad pública en el Municipio el Alcalde, J. Jesús Fuentes Martínez, entrega, a la.... Mas información siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/07/efemerides-comaltecas-del-1-al-15-de.html  

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición anterior
Libro Primero Capítulo Séptimo
“LA DECISIÓN DEL V. EPISCOPADO NACIONAL”
El pueblo estaba en expectación; la angustia y la ansiedad oprimían todos los pechos. El Episcopado Nacional tuvo que reunirse para dictaminar. Hubo -era natural- sus diversas opiniones, mas al fin, con santa dignidad y apostólica valentía, el Episcopado Mexicano pronunció el heroico Non Possumus -no podemos aceptar-, que le valió el elogio del mundo cristiano y del mismo Sumo Pontífice de la Iglesia, el Papa Pío XI.
En efecto aquella Ley-Calles no era posible acatarla sin traicionar a Cristo, sin una verdadera claudicación. Hasta entonces, ante un cúmulo de arbitrariedades y despotismos.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/07/la-decision-del-v-episcopado-nacional.html 


DETIENEN A UN SUJETO POR ROBO DE LIMONES Y FUE TURNADO AL MINISTERIO PÚBLICO
Detienen a sujeto por robo de limones
Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, hace unos días se logró la captura de Rigoberto Miranda Jiménez, de 42 años de edad, como probable responsable del delito de robo calificado.
Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mencionó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria, este sujeto se introdujo a un rancho de donde sustrajo una cantidad considerable de limones. 

EL DEPORTIVO TEKATOS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA CASI DEFINIDO Y EL TALLER COMALA EN VEREMOS.

DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014

Semifinal Ida

El primer finalista casi está definido, el otro quedó en suspenso…



Los Tekatos quedaron con un pie dentro de la gran final, al vencer en forma contundente a su rival el Rancho de Agosto. El Taller Comala sacó ligera ventaja, al vencer apretadamente al Cuauhtémoc; pero lo dejó vivo y todo se resolverá en la semifinal de vuelta.

ENTREGA DE OBRAS DE EMPEDRADOS Y AMPLIACIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO EN LA NOGALERA
El presidente municipal de Comala el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de miembros del cabildo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, asistieron a la comunidad de La Nogalera para la entrega de la “Ampliación de Alumbrado público y Construcción de Empedrados”, a través del Fondo para la Infraestructura Social, con una inversión de más de 265 mil pesos.
Entre los trabajos que se realizaron en la obra se encuentran; suministro e instalación de 8 postes y 8 luminarias de 100 watts, mientras que en los empedrados se realizó el trabajo de 1,350 metros cuadrados de trazo y nivelación. El alcalde Braulio Arreguín Acevedo mencionó que esta obra servirá para todos los habitantes de la comunidad de La Nogalera, “porque nos preocupamos por la seguridad de todos, en especial por los niños y las personas de la tercera edad, proporcionándoles luz en lugares donde no había”. 

TALLERES EN LA COMUNIDAD FRATERNA DEL 21 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

Regularización para Niñ@s de 1° a 3° de Primaria; para chic@s que necesitan mejorar en lectura, escritura, matemáticas motivación para aprovechar la oportunidad de aprender que brindan las escuelas.
Maestros Ana Gaby, Maribel, Mariana, Conchita, Gloria y Carlos. De martes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Aula de Capacitación; y los sábados podrán sumarse a las actividades recreativas del Curso de Verano.
Matemáticas para Chic@s de Secundaria
Maestra Alejandra Velázquez Madrigal, martes y jueves de 09:00 a 11:00 hrs., en el Aula de Capacitación.
Pilates para Jóvenes y Adultos
Maestra Norma Alejandrina Verduzco (Profesora de Educación Física), martes y jueves de 8:00 a 9:00 a.m. o p.m. ¡Tú eliges en cual turno te inscribes! Será en el Salón Multiusos.
Guitarra (Curso Básico) para Mayores de 12 años
Maestro Abraham Miramontes. Las clases serán en el Salón Multiusos, lunes, miércoles y viernes, de 5:00 a 6:00 p.m.

1RA GRAN BRIGADA “PRI TRANSFORMANDO TU COLONIA EN LOS AGUAJITOS”

El Comité Directivo Municipal del PRI en Comala, a sus dirigentes Juanita Andres y Carlos Aguirre, la Diputada Nachita Molina Villarreal, Delegada del CDE del PRI en Comala, al Coordinador Distrital Jose Maria Valencia Delgado, así como a los más de 200 militantes y simpatizantes contribuyeron al éxito de la Primera Gran Brigada "PRI transformando tu colonia" en la cancha techada de Los Aguajitos, con una veintena de servicios sociales, médico-asistenciales y de limpieza, en beneficio de centenares de habitantes de este núcleo habitacional y de otras colonias de nuestra cabecera municipal.

J. JESUS FUENTES MARTÍNEZ EN CANDIDATURA DE UNIDAD AL CDE DEL PAN

En conferencia de prensa el pasado 23 de julio con la dirigencia de Acción Nacional, y la candidatura de unidad encabezada por Jesús Fuentes Martínez permitirá evitar el desgaste natural de las contiendas internas, reconocieron Pedro Peralta y Salvador Fuentes para declinar sus aspiraciones en torno a una candidatura de unidad.
Estuvieron presentes Fernando Antero, Leoncio Morán, Toño Morales, Héctor Insúa, Salvador Becerra, Raymundo González Saldaña, Esmeralda Cárdenas, Pedro Peralta, Jorge Luis Preciado y Miguel Ángel Carrión delegado del comité ejecutivo nacional del PAN, entre otros.



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@gmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 430 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor


Cursos de Verano en la Casa de la Cultura en Comala

CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA

El H. Ayuntamiento de Comala a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, te invita a los "Cursos de Verano" que se llevarán a cabo en Casa de la Cultura. Totalmente GRATIS con talleres para niños, jóvenes y adultos. Más información al número 31-5-55-47














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Inauguración del Techado de la Cancha de usos múltiples de la colonia Fco Ramírez Villarreal

INAUGURACIÓN DEL TECHADO DE LA CANCHA, FRANCISCO RAMÍREZ VILLARREAL

El día sábado 19 de julio por la tarde el presidente municipal de Comala el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de la Senadora Martha Sosa Govea y miembros de su cabildo municipal, funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala llevaron a cabo la inauguración del Techado de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Francisco Ramírez Villarreal.
Los colonos de ese lugar, agradecieron al presidente Braulio Arreguín por cumplir con las peticiones que propuso en campaña, “y no quedaron sólo en promesas, porque acciones como éstas se habían pedido a administraciones pasadas y hasta hoy se cumplen”
Finalmente se llevó a cabo un torneo de voleibol para la inauguración de la cancha, en donde participaron, equipos de la cabecera municipal y uno de Suchitlán, donde al final el equipo ganador se llevó un premio de mil pesos y el segundo lugar de quinientos pesos.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: