jueves, 27 de febrero de 2014

Síntesis informativa de la Edición del 28 de febrero de 2012


Síntesis informativa de El Comala de Hoy correspondiente al 28 de Febrero de 2014


ENTREGA E INAUGURACIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN DE LOSAS DE CONCRETO Y MEJORAMIENTO DE LA RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE CORREGIDORA

El objetivo de las obras de los gobiernos, sin duda es la de ordenar los asentamientos humanos, regular, así como normar el desarrollo y el crecimiento urbano ordenado e impulsar la modernización de la infraestructura de los servicios básicos que permitan el desarrollo integral y sustentable del estado. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/entregan-obra-de-losas-de-concreto-y.html

13 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTROS LECTORES Y PATROCINADORES
Este viernes 28 de febrero se conmemoran 13 años de la aparición de este medio de comunicación de la comunidad Comalteca; “El Comala de Hoy”. 
Fecha importante, para quienes hacemos posible que la información fluya hacia los hogares de este municipio mágico de Comala; sin duda, ya habían pasado otros medios informativos que hicieron su esfuerzo por lograr la permanencia y enraizarse en el gusto popular.
En estos trece años, como profesionales de la comunicación los medios hemos tenido grandes satisfacciones. 
Más información siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/13-anos-al-servicio-de-nuestros.html

CAYÓ EL SUPERLÍDER TALLER COMALA Y EL JAGUARES POR FIN SUS PRIMEROS PUNTOS
Cayó el superlíder Taller Comala y el Nogueras tomó su lugar en la Jornada 17 de los encuentros celebrados el domingo 23 de febrero de 2014

El Cuauhtémoc no pudo golear a Caballerangos. Los Galácticos no pudieron en su campo y cayeron ante el nuevo superlíder Nogueras. El San José perdió en la mesa por no pagar su arbitraje. Descansaron los Jaguares y por fin obtuvieron tres puntos. El Colacar sufrió para vencer a un renegado Becerrera. Cayó el Taller Comala ante Lomas del Pedregal y perdió el superlíderato. El Rancho de Agosto no pudo domar unos Tigrillos y dividieron tablas. El Colomos tristemente perdió ante el difícil Chelsea. El Barrio Alto fue frenado en seco de su racha ganadora por unos poderosos Tekatos.
Mas información en esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/deportivas-comaltecas-cayo-el-super.html

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR DE AGUAS RESIDUALES SERÁ CONDONADA LA MULTA A COMALA DE 330 MILLONES, Dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín
Está prácticamente terminado, es un tubo que llevará las aguas residuales a la red de saneamiento de Ciapacov que permitirá tratar las aguas en la planta, hay que aclarar que esta obra fue en respuesta a una problemática de la que nos enteramos cuando llegamos y que se tenía una multa de más de 300 millones de pesos, nosotros no sabíamos de su existencia y la única forma de que se nos condonara la deuda era llevar a cabo una obra que permitiera sanear el agua.
Este conducto estará terminado pronto, es cuestión de poco tiempo, se saneará el agua se tendrá condonada una deuda multimillonaria impagable para el municipio.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/se-condonara-multa-comala-de-330.html

“J. MERCED ÁLVAREZ APOLINAR”
 50 Años de Trayectoria Musical como Mariachi.

El pasado 15 de noviembre de 2013, en el auditorio del Teatro Público de la Feria de Colima; se llevó a cabo el evento del reconocimiento a la trayectoria artística musical de mariachi por cumplir 50 años como filarmónico, a quien sus amigos de confianza le conocemos como; “Merce el del Mariachi de Cofradía”
Nace el 24 de Septiembre de 1950, en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, municipio de Comala siendo el hijo menor de 5 hermanos. Viviendo en una familia humilde donde su madre, la señora Petra Apolinar de los Santos, tubo el papel de jefe de familia.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/j-merced-alvarez-apolinar-50-anos-de.html

¡FINALMENTE TENEMOS LAS ESCRITURAS PARA CONSTRUIR EL CENTRO DE NATACIÓN TERAPÉUTICO DEPORTIVO!
Boletín informativo de la Comunidad Fraterna por una vida Mejor, IAP.
La próxima semana, si Dios quiere, iremos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente, para recibir la valiosa asesoría que generosamente han aceptado brindarnos para la construcción del Centro de Natación Terapéutico Deportivo, en el terreno donado por Gobierno del Estado y en el que utilizaremos lo recabado en el Sorteo de la Fraternidad… No será fácil, pero la Fraternidad y la Providencia lo harán posible como las demás Áreas de Servicio de nuestra Institución. ¡Gracias a todos por contribuir de diferentes formas!
Mas información aquí: 
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/listas-las-escrituras-para-el-centro-de.html

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición anterior
Libro Primero Capítulo Quinto
 “RESPUESTA DIGNA A 
PROVOCACIONES INDÍGNAS”
Considerando, en segundo lugar: que ese avenimiento propuesto por ustedes sería demasiado provisional y en cualquier día el Sr. Gobernador se escudaría con la Legislatura para modificarlo, como puede fundadamente presumirse.
 Considerando, tercero: que ya por los anteriores considerandos, como porque está pendiente el juicio de amparo que interpusimos y que indudablemente nos será adverso, dada la actitud hostil del Juez de Distrito que al negar arbitrariamente la suspensión del acto, se convirtió en causa principal del actual malestar público, nos sentiremos sin cesar con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas.
Considerando, cuarto: que la palpitante cuestión religiosa pide urgentemente, no simples componendas, sino un arreglo que deje claramente a salvo los Sagrados Cánones.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/los-cristeros-del-volcan-de-colima.html

EFEMÉRIDES COMALTECAS
Del 1o al 15 de Marzo
Por el Profr. Ruben Jaime Valencia Salazar

Día 01 de 1857. Los moradores del pueblo de Comala tienen conocimiento de la existencia de un rancho llamado La Cofradía de Ajuchitlán; actualmente conocido como Nogueras.
Día 02 de 1966  El volcán intensifica su actividad, arroja grandes cantidades de lava.
Día 03 de 1975  José Román Landín Vega, Promotor de la Sub-Secretaría del Comité Estatal del Medio Ambiente, integra el Comité Municipal Pro-Mejoramiento del Medio Ambiente, conformado por Benito Montes Orozco como Presidente, Dr. José Vidal Jaramillo, Secretario y vocales el Cap. 2° de Infantería Javier Salas Miranda, Nabor Salazar Salazar, Dionicio Robles Pérez, J. Jesús Espinoza Martínez, Manuel Torres Silva, Juan Carrillo Pérez y Rodolfo Rocha Contreras.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/efemerides-comaltecas-del-1o-al-15-de.html


FALLECE JOVEN DE 16 AÑOS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, HOMICIDA HUYÓ.
El pasado 15 de febrero del presente año, vecinos del Remudadero reportaron a las autoridades encargadas de seguridad sobre disparos que ocurrieron en la calle aledaña al jardín de la comunidad.
Según fuentes extraoficiales el lesionado es el joven Leandro Mauricio López Hernández de 16 años de edad y vecino de la comunidad, quién se dirigía hacia el jardín en compañía de otra persona; cuando de pronto el presunto agresor le salió a su encuentro y le disparo en varias ocasiones, causándole heridas de gravedad con un arma de 9 milímetros
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/fallece-joven-de-16-anos-por-disparos.html

CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS EN COLIMA
La reacción inmediata de las corporaciones policiales del Estado, permitió la captura de Josué Francisco Alcaraz Villegas, de 22 años de edad, luego de que en complicidad con otro sujeto robó un vehículo en la colonia Lomas de Vista Hermosa de la ciudad de Colima.
Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mencionó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria y su declaración ministerial, este sujeto fue detenido a bordo de la unidad, minutos después de haber cometido el delito. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/capturan-presunto-ladron-de-vehiculos.html

EXCELENTES PRECIOS POR ANIVERSARIO DE LA CREMERÍA LAS JARRITAS DE NUESTRA PATROCINADORA FABIOLA VIRGEN GONZÁLEZ EN COMALA.

Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/02/precios-por-1er-aniversario-en-la.html

Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@hotmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 430 a 930 pm o al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor



Precios por 1er Aniversario en la Cremería Las Jarritas

EXCELENTES PRECIOS POR ANIVERSARIO DE LA CREMERÍA LAS JARRITAS DE NUESTRA PATROCINADORA FABIOLA VIRGEN GONZÁLEZ EN COMALA.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



Capturan a presunto ladrón de vehículos en Colima

CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS EN COLIMA
La reacción inmediata de las corporaciones policiales del Estado, permitió la captura de Josué Francisco Alcaraz Villegas, de 22 años de edad, luego de que en complicidad con otro sujeto robó un vehículo en la colonia Lomas de Vista Hermosa de la ciudad de Colima.
Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mencionó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria y su declaración ministerial, este sujeto fue detenido a bordo de la unidad, minutos después de haber cometido el delito.  
El funcionario destacó que con estas acciones las autoridades logran evitar que el indiciado cometa más robos, toda vez que ya fue consignado y enviado al CERESO; no obstante aseguró que el Ministerio Público continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros hechos delictivos.
Dijo que además de lograr la captura de esta persona, el representante social con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia, pudo recuperar el vehículo y los objetos robados, mismos que ya le fueron devueltos a su propietaria. 

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Fallece jovén de 16 años por disparos de arma de fuego; el homicida huyó


FALLECE JOVEN DE 16 AÑOS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, HOMICIDA HUYÓ.
El pasado 15 de febrero del presente año, vecinos del Remudadero reportaron a las autoridades encargadas de seguridad sobre disparos que ocurrieron en la calle aledaña al jardín de la comunidad.
Según fuentes extraoficiales el lesionado es el joven Leandro Mauricio López Hernández de 16 años de edad y vecino de la comunidad, quién se dirigía hacia el jardín en compañía de otra persona; cuando de pronto el presunto agresor le salió a su encuentro y le disparo en varias ocasiones, causándole heridas de gravedad con un arma de 9 milímetros
Vecinos del lugar indicaron que el presunto atacante responde al sobre nombre como “El Pecas o el Tecas” y que mide aproximadamente 1.80 mts de estatura, de complexión fornida y piel morena y más o menos de 28 a 30 años; quién luego del acto delictivo huyo a pie portando el arma corta.
Otros vecinos comentaron, que caminó a pie como dos cuadras y de ahí huyó a bordo de una camioneta con rumbo a la cabecera municipal de Comala, mientras algunos testigos daban aviso al personal de seguridad.
Momentos después los paramédicos de la unidad de protección civil de Comala llegaron para darle las primeras atenciones al herido y trasladarlo posteriormente a una clínica de salud de la ciudad de Colima; sin embargo debido a la gravedad de las heridas, el joven dejó de existir horas después en el nosocomio. 
Otras fuentes informativas extraoficiales policíacas revelaron que el sábado, alrededor de las 8:40 de la noche, el occiso se encontraba afuera de una vivienda cuando llegó un sujeto identificado como Julio César, (a) El Pecas, quien vestía ropa negra y sacó de entre sus ropas una pistola y disparó a quemarropa contra el joven, quien cayó al suelo mal herido
En el lugar de los hechos, el agente del ministerio público incautó varios casquillos percutidos de arma de fuego corta para llevar a cabo las investigaciones periciales de este hecho delictivo.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: