lunes, 29 de abril de 2013

Síntesis Informativa de la Edición No 292 del 300413


30 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO


Por Arturo González Valencia
El día del niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado.
Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial.

EL TALLER COMALA HACE LA HOMBRADA Y VENCE AL PODEROSO NOGUERAS Y EL ATLETICO TRINIDAD MASACRA A LOS GALÁCTICOS.

Resultados de la Jornada 23 de los encuentros celebrados del 19 al 21 de abril de 2013.
Con un marcador que no dejo dudas; al recetarle a los Noguerianos 3 a 0 y vaya que nos dio la sorpresa; porque el poderoso Nogueras andaba bien, y de buenas; hasta antes de toparse con los veteranos del Taller.
MAs información aquí:






POR DAÑOS CULPOSOS TURNAN AL MINISTERIO PUBLICO A SALVADOR FUENTES DE LA LUZ EN AGRAVIO DE VECINO DE VILLA DE ALVAREZ, COL.
Así fue dado a conocer por el Mayor Raúl González Mancilla, Director de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala; que conforme al oficio # 240/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Fuero Común del Estado de Colima, fue puesto a disposición en la Guardia de la Policía de Procuración de Justicia destacamentada en la Plaza de Villa de Alvarez, Col., a quien dijo llamarse Salvador Fuentes... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/04/policiacas-comaltecas.html




Día 02 de 1995 Martes  Vicente Evangelista Teodoro vecino de Zacualpan y familiar de José Antonio Guzmán Zamora, quien al parecer falleció éste en una celda de la cárcel municipal de Villa de Alvarez por tortura propinada por Agentes de Seguridad y no por ahorcamiento, según versión de la Policía, por estar mal de sus facultades mentales, denuncia ante la opinión pública la lentitud de Autoridades Gubernamentales de la CNDH para esclarecer el caso. 

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA

Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
Y LA RECONQUISTA ADELANTE
Y la persecución contra el semanario viril La Reconquista se enconó más aún: un día -30 de noviembre de 1925- Dionisio Eduardo Ochoa fue llevado a la prisión por su decidida actuación cristiana. En la cárcel fue entregado a una turba soez y ebria pagada por los tiranos.

JORNADA DE PREVENCIÓN AL DELITO

Jornada Escolar, encaminada a mejorar el desarrollo de adolescentes y jóvenes 
*Contempla ejes primordiales como la prevención del delito, combate a las adicciones, platicas en materia de bulling y seguridad: dijo el Alcalde Braulio Arreguín.

La Prevención del delito, combate a las adicciones, pláticas en materia de bullyng y seguridad, son los ejes primordiales que contempla la jornada escolar que se realizaron durante los días 22, 23 y 24 de este mes, en las comunidades de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán y Zacualpan.

RECONOCEN A COMALA EN SIGNACIÓN DE ACUERDO  “COLIMA CAPITAL AMERICANA DE CULTURA 2014”

*Enaltece al Mejor Pueblo Mágico de México y al Estado formar parte de tan importante y valiosa distinción internacional: Rubí Castellanos Martínez; como parte de la signación del acuerdo de nominación del Estado de Colima como “Capital Americana de la Cultura 2014”, se realizó la entrega de reconocimientos a la comisión de trabajo encargada de elaborar el proyecto y los municipios que están incluidos en él, entre ellos Comala.  

CONVOCA PRI A MILITANCIA A RENOVAR COMITÉS MUNICIPALES

Francisco Anzar, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, convocó a la militancia priista a participar en la renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI, que por mandato estatutario deben ser elegidos.
Al respecto Anzar Herrera recordó que la convocatoria quedó abierta a partir del 19 de abril, para que todos los aspirantes a dirigir los comités municipales puedan registrarse antes del cierre de convocatoria el próximo lunes (29).

73% de Eficiencia en la Recaudación Catastral con relación al 2012.


AL 31 DE MARZO LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL REGISTRA UN 73% DE EFICIENCIA EN LA RECAUDACIÓN EN RELACIÓN AL 2012.
Así fue manifestado por el Ing.  Francisco Montelón Solis Director de Catastro del Gobierno Municipal de Comala. Más información aquí; http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/04/73-de-eficiencia-en-la-recaudacion.html

CENTRO DE COMALA Y PAISAJE DE LOS VOLCANES ASPIRAN A SER TESORO CULTURAL DE COLIMA
El centro histórico del municipio de Comala y los Paisajes del Volcán han sido proclamados candidatos a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. Esto, como parte de la campaña lanzada el pasado 15 de abril por la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, por lo que esta convocatoria es la primera actividad luego de que se designara a Colima como Capital Americana de la Cultura 2014.

GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPA A ELEMENTOS POLICÍACOS


Para un mejor desempeño de sus funciones y entregar eficientes resultados en beneficio de los pobladores, así como de quienes tienen la oportunidad de visitar el municipio, el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, entregó uniformes y dos motocicletas tipo todo terreno debidamente equipadas a elementos de la corporación policiaca del municipio.

Es de mencionar que, la inversión para reforzar la seguridad en el municipio asciende a los 350 mil pesos,

PRONOSTICAN 32 CICLONES TROPICALES PARA 2013

De los cuales ocho huracanes intensos podrían tocar el suelo mexicano. 
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante  esta temporada 2013 se registrarán aproximadamente 18 ciclones tropicales en el Océano Atlántico  superior a la media histórica mientras que en el Océano Pacífico serán cerca de  14 ciclones.
De los 18 ciclones tropicales en el Atlántico, 9 serían tormentas tropicales, 5 huracanes moderados (de categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 huracanes intensos (de categoría 3, 4 o 5). 

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:







30 de Abril, Celebremos el Día del Niñó

30 de abril celebramos el Día del Niño


Por Arturo González Valencia
El día del niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado.
Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial.
Por lo que es común en las escuelas, barrios, comunidades y rancherías ver que los adultos preparan este magno festejo a los reyes del hogar; con actividades para los niños; dentro de las cuales podemos ver algunos juegos a realizar al aire libre; compartir o saborear alguna merienda con recetas sencillas, practicas y fáciles, canciones infantiles para amenizar el festejo, regalitos prácticos, cuentos para narrar y dramatizar, algunas obras de teatro sencillas con títeres, juegos de adivinanzas, trabalenguas, cuenta cuentos, chistes, los colmos de y tantas pero tantas actividades mas que harán que pase el tiempo rápido con los chiquitines y porque no en nuestro caso; para recordar y sacar a la luz pública “el niño de nuestro interior” y compartir de la alegría con los festejados en este día especial.

Ahora hagamos historia; el 20 de noviembre de 1952, la ONU se reunió para reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.
En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.
El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. 
El gobierno boliviano en 1955, se instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.
En Colombia: Último sábado de abril
México: 30 de abril
Paraguay: 31 de mayo
Venezuela: Tercer domingo de junio
Uruguay: 9 de agosto
Chile: Segundo domingo de agosto
Perú: Tercer domingo de agosto
Brasil: 12 de octubre
Como se habrán dado cuenta apreciables lectores, en cada país se celebra en día diferente de acuerdo con sus costumbres, pero todos tienen la directriz de fomentar los derechos en los niños a la educación, formación de valores protección y promoción de los derechos de niños y niñas.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Deportivas Comaltecas Resultados de la Jornada 23 de la Liga Municipal de Futbol

EL TALLER COMALA HACE LA HOMBRADA Y VENCE AL PODEROSO NOGUERAS Y EL ATLETICO TRINIDAD MASACRA A LOS GALÁCTICOS.

Resultados de la Jornada 23 de los encuentros celebrados del 19 al 21 de abril de 2013.
Con un marcador que no dejo dudas; al recetarle a los Noguerianos 3 a 0 y vaya que nos dio la sorpresa; porque el poderoso Nogueras andaba bien, y de buenas; hasta antes de toparse con los veteranos del Taller.
Fue un partido donde el Taller Comala nos sorprendió jugando como el gran equipo que resultó campeón en el torneo antepasado; jugando con muchos “productos de gallina”, con unos jugadores inspirados, con sus veteranos (Gonzo Garibay”) con toda su experiencia y “colmillo”, con un fútbol de toque y de ataques veloces por los extremos por parte de sus jugadores Iván Rivera e Ignacio Fuentes, que fueron una pesadilla para la zaga rival. Los del Nogueras simplemente no podían creer lo que estaban viendo. Porque a los talleranos sus 26 días que duraron sin jugar, les sirvió para descansar, reordenar su cuadro, corregir fallas y para regresar con todas sus pilas bien recargadas;  y con este resultado demostraron, que van en serio por su calificación. El Nogueras, a pesar de la excelente escuadra, y se volvió a ver mal, con unos ataques desordenados y con un Pablo Saucedo muy disminuido y errático al frente. Lo que hace evidente que han caído en un tremendo bache. 

San Antonio no pudo ante el Rancho de Agosto y cayó en su campo. El San Miguel fue derrotado en su casa por el San José. El Chelsea descansó, pero ganó sus tres puntos en la mesa. En duelo de fieras, los Jaguares sufrieron pero vencieron a los Tigrillos. Los Tekatos fueron vencidos en su cancha, por el inspirado y suertudo Cuauhtémoc. La Becerrera no pudo vencer en su terreno al Colacar y volvió a perder. En duelo de sotaneros, el Lomas del Pedregal y el Colomos dividieron tablas, en un salomónico empate a un gol.
(10) Atlético Trinidad vs Galácticos (2)
(1) San Antonio vs Rancho de Agosto (2)
El San Miguel fue derrotado en su casa por el San José
(1) San Miguel vs San José (2)
(D) Descansó vs Chelsea (D)
(3) Jaguares vs Tigrillos (2)
(1) Tekatos vs Cuauhtémoc (4)



















Los Tekatos recibieron a un resucitado Cuauhtémoc y en lo que se esperaba un partido inclinado a su favor, resultó todo lo contrario. Pero fue a causa de que uno de sus jugadores tontamente se hizo expulsar en los primeros minutos del mismo; jugando con diez hombres casi todo el encuentro. Mal y de malas para el poderoso Tekatos, que desde el arranque de la contienda, la tuvo muy difícil. Esta vez el cuadro azteca se vio como el equipo que era antes, combativo, ordenado, tocador y contundente. Resultando un excelente partido, con muchas llegadas para ambos bandos, donde el Tekatos a pesar de su inferioridad numérica siguió viéndose en peligro, con unos ataques constantes, pero infructuosos; logrando únicamente su gol de la honra. Y el Cuauhtémoc defendiéndose muy bien atrás, liquidando a su contrincante con excelentes jugadas a velocidad y con unos contragolpes mortales de los pies de Omar Ramos, que se despachó otra vez con dos goles. Con este marcador se dio la segunda derrota consecutiva del Tekatos y la segunda victoria consecutiva del Cuauhtémoc. Así son las sorpresas en el fútbol; por eso es de emociones fuertes no aptas para cardiacos. 
(2) Becerrera vs Colacar (3)
(1) Lomas Pedregal vs Colomos (1)
Partido pendiente de la Jornada 6; (2) San José vs San Miguel (1)
Dos partidos, mismos equipos en tan solo tres días. Donde el San José le recetó la misma dosis a su rival el San Miguel en ambos encuentros. En este último comenzó ganando San Miguel 1 a 0. Pero el San José al final empató y ganó 2 a 1. Seis puntos para el San José y nada para el San Miguel. Así son las cosas en el fútbol.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: