jueves, 28 de marzo de 2013

Quehacer Municipal Comalteco


COMALA NO HA RECIBIDO PREMIO COMO MEJOR PUEBLO MAGICO POR RECURSO INTERPUESTO POR LA SFPF, DE COMPROBACIÓN DE RECURSOS EN MATERIA DE TURISMO.

El alcalde de Comala, Braulio Arreguín, informó que el retraso en la entrega del premio al Mejor Pueblo Mágico de México se debe a que la Secretaría de la Función Pública Federal solicita al estado de Colima la comprobación de algunos recursos en materia de turismo, específicamente de Manzanillo. Dicha instancia emitió un comunicado a la Secretaría de Turismo federal para que detuviera los recursos.
Braulio Arreguín dijo que debido al pacto federal que existe entre federación, estado y municipio, los recursos no pueden llegar directamente al municipio, sino que deben pasar por el Gobierno estatal pero con la especificación de que deben ser gastados en Comala.

60 MIL PESOS A ESCUELAS DE CALIDAD EN COMALA
El H. Ayuntamiento de Comala aprobó el 19 de marzo en sesión de cabildo, el apoyo de 60 mil pesos a tres planteles educativos que resultaron ganadores en el programa, Escuelas de Calidad en el municipio de Comala.

El Presidente Municipal Lic. Braulio Arreguín Acevedo, mencionó que este tipo de apoyo favorecerá a los estudiantes de las tres escuelas con 20 mil pesos a cada una.
Cabe señalar que las escuelas ganadoras fueron; el jardín de Niños José Juan Ortega de la comunidad de Suchitlán, la escuela primaria Benito Juárez de Comala y la telesecundaria Gregorio Torres Quintero ubicada en Zacualpan.
Ayuntamiento de Comala y el ICM realizan Jornadas interinstitucionales
El H. Ayuntamiento de Comala en conjunto con el Instituto Colimense de las Mujeres, en el programa “Jornadas interinstitucionales”, llevaron a cabo en la comunidad de Suchitlán; asesoría Jurídica, asesoría Psicológica, trabajo social y asistencia médica.
Las asistentes, tuvieron una charla de Violencia de Género y para finalizar jugaron a la lotería que era alusiva a los Derechos de la Mujer, y las ganadoras se llevaron grandes premios.
GRADUACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL DE COMALA
El director de Seguridad Pública de Comala, Mayor Raúl González Mancilla asistió a la ceremonia de graduación del elemento Rosendo Beltrán González, en el Instituto de Capacitación Policial.

El recién graduado acreditó 23 materias en ocho semanas, en el “Curso de Formación Inicial de Policía Preventiva”
HOMENAJE A BENITO JUÁREZ EN COMALA
El pasado 21 de marzo en la escuela que lleva su nombre en el municipio de Comala. En este evento estuvieron presentes: el Regidor Eladio Santos Evangelista, en representación del Presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, la supervisora de la zona escolar número 15 Carolina Hoyos Abundis, Luis Alberto González y Mario Arias González del Círculo Cultural de Comala, así como también regidores y miembros del cabildo municipal, profesores, estudiantes y padres de familia.

El evento comenzó con el acto cívico, continuó con una reseña de la vida del Benemérito de la Américas, participaron estudiantes con poesías, Eladio Santos Evangelista en representación del Presidente municipal, señaló “Estoy muy orgulloso y contento por la participación de los niños, por recordar los acontecimientos que dejan huella en nuestra patria”.

Para finalizar el homenaje, jóvenes de la escuela Pablo Silva García portaban una antorcha distintiva la cual representa el símbolo de Juárez.
PRESENTACIÓN DEL ANTE PROYECTO DEL RASTRO METROPOLITANO
Estuvieron presentes en calidad de representante del Ayuntamiento de Comala: La Síndico Municipal la Licda. Lucía Rincón Ávalos, asimismo funcionarios del Ayuntamiento y miembros del cabildo, además del presidente de las asociaciones de caprinos, porcinos y bovinos de Comala.
En el cual el Director de fomento Ganadero de la Secretaría de Desarrollo Rural, (SEDER) Pedro Martínez Rivera dio a conocer de qué se trata esta obra y cuáles son sus beneficios, explicó que estarán en conjunto 5 municipios para este proyecto, los cuales son; Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala.
Señalando que este rastro iniciará como Metropolitano, para posteriormente convertirse en Rastro TIF, pretendiendo un fondo para el proyecto de 30 millones de pesos.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

  •  




No hay comentarios:

Publicar un comentario