jueves, 28 de marzo de 2013

Promover conciencia del uso y cuidado del agua


PROMOVER CONCIENCIA DEL USO EFICIENTE Y CUIDADO DEL AGUA, Dijo el Ing. José Manuel Dueñas Director de la Comapac.


Por Arturo González Valencia
El organismo operador del agua potable y alcantarillado en Comala y con motivo del día mundial del agua celebrado el pasado 22 de marzo, y con el fin de crear conciencia en las nuevas generaciones se realizaron actividades con el objeto de promover el uso eficiente y cuidado del agua; dijo José Manuel Dueñas Fuentes, director de la dependencia municipal.    Dijo que el 21 y 22 de marzo se llevaron a cabo en los jardines de niños María de Jesús Madrid Murguía y Mercedes Guzmán González interactuando con los alumnos de 2 y 3 grado, con pláticas enriquecedoras, porque los infantes comprendieron el mensaje de cuidar y racionar el agua en sus hogares.
Añadió Dueñas Fuentes que ese mismo día por la tarde se llevo a cabo un bici paseo que culmino en la cancha techada de la trinidad con algunos juegos y la rifa de una bicicleta, resultando ganadora la niña Zulem Liberio Pedroza. 
Así mismo dijo el Director del Organismo Operador de Agua Potable que el sábado 23 se llevo a cabo una brigada de limpieza en el Rio San Juan, en donde participaron alumnos y maestros del bachillerato 25 así como funcionarios del Gobierno Municipal de Comala y la COMAPAC; logrando recolectar una gran cantidad de basura que se retiro con el apoyo de Servicios Públicos, pero lo más importante se fortaleció en estos treinta jóvenes el sentido de compromiso y responsabilidad con la naturaleza.
Ya que los muchachos se mostraron indignados y molestos con toda la gente que sigue tirando basura y descargando aguas negras sin ningún remordimiento a las vertientes del arroyo. 
Agrego el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes que invita a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado para que se acerquen a la COMAPAC, para orientarlos con sus adeudos, ya que existen tecnologías económicas que pueden mejorar en mucho las aguas domiciliares que se descargan cuando no es posible conectarse a una red municipal.
Finalmente Dueñas Fuentes agradeció a las maestras y directoras de los jardines de Niños María de Jesús Madrid Murguía y Mercedes  Guzmán González, al director del bachillerato 25, a las maestras Norma Mesina Manzo y Gisela Peña Valencia por su valiosa colaboración en la brigada de limpieza coordinando a sus alumnos., a los funcionarios del H. Ayuntamiento, a las encargadas del programa cultura del Agua de la COMAPAC Sugei torres Chavira y Elizabeth Montes Adame y muy especialmente a los estudiantes que nos apoyaron en las labores de limpieza; y felicitar al joven estudiante ganador de la laptop en la brigada de limpieza Luciano García Cruz.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

  •  



No hay comentarios:

Publicar un comentario