viernes, 29 de marzo de 2013

Efemérides Comaltecas del 1o al 15 de abril



Día 01 de 1974  El Gobernador del Estado dicta Mandamiento para dotar de 590-00-00 Has., a solicitantes de La Becerrera, beneficiando a 43 capacitados en materia agraria, incluyéndose parcela escolar y para la mujer campesina. 
Día 02 de 2008  Miércoles  (15.15 horas) - El noticiero Hechos de Televisión Azteca da a conocer que el Volcán de Fuego de Colima registró una exhalación de aproximadamente cuatro mil metros de altura y que las Dependencias responsables en observar su comportamiento informaron ser el motivo de la formación de un domo.  
Día 03 de 1992  La Presidencia Municipal obsequia a la CBTA 148 un busto del Gral. Emiliano Zapata, elaborado en bronce, para ser colocado en espacio de acceso a la Institución
Día 04 de 1990  Con el fin de construir una escuela primaria en la Colonia Francisco Ramírez Villarreal (PRI) el Cabildo, haciendo uso de las atribuciones que se le confieren en la Fracción IV del Artículo 4 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Publica, acuerda expropiar una fracción del predio denominado “Potrero de Bravo y Los Zapotes”, con una superficie aproximada de 2,325.38 M2 y solicitar al Ejecutivo del Estado el acuerdo correspondiente. 
Día 05 de 1992  El Programa Artístico-Cultural denominado “Domingo a Domingo”, de la Dirección de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Comala, se presenta, con gran éxito, en el municipio de Ixtlahuacán. 
Día 06 de 1802  Fallece en la Villa de Colima el Capitán de la Cuarta Compañía de Milicias, Don Juan José Noguera y Aldao quien, desde mediados del Siglo XVIII, fuera propietario de las tierras conocidas como potrero “Paraje de Asuchitlán” o “Ajuchitlán” y que tiempo después se le denominó Hacienda de Nogueras. 
Día 07 de 1984  Es puesto en servicio el Centro Turístico Ejidal “Laguna La María”, localizado en el Ejido Alfredo V. Bonfil de la localidad de La Becerrera. 
Día 08  1994  Viernes  Por causas que se desconocen se originó un incendio en el predio conocido como “Centro Florícola de la Mujer Campesina”, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Comala-San Antonio, siendo sofocado con el auxilio de los vecinos de La Nogalera, afortunadamente no hubo de lamentar daños en personas ni en plantaciones florícolas ahí localizadas. 
Día 09 de 1968  Es nombrado Vicario Cooperador, de la Parroquia de Comala, el Pbro. J. Guadalupe Negrete Naranjo. 
Día 11 de 2000  La Organización Mercantil Estrada Garibay y Asociados, SA de CV., por conducto de su Gerente Administrativo, Juan González B., recibe autorización para venta, importación y exportación de abarrotes en general, vinos y licores, en su establecimiento ubicado en A. Obregón Núm. 96. 
Día 12 de 1994  Martes - Es informada la Directiva del equipo líder de fútbol “Suchitlán, por la Asociación de Fútbol (AFEC), que su equipo no podrá ascender a la Primera División Amateur por carecer de un equipo de Fuerzas Básicas Infantiles, según lo establece el Artículo 79 de sus Estatutos. 
Día 13 de 1967  Fallece el Regidor en funciones Manuel Llerenas Zepeda y el Cabildo acuerda sea sustituido por el suplente Abel Orozco Salazar. 
Día 14 de 1973  La Dirección de Obras Publicas del Estado informa, que en esta fecha, se dan por terminados los trabajos de construcción del alcantarillado en la cabecera municipal, con un costo total de $808,479.13. 
Día 15 de 1994  Viernes  A las once de la mañana se clausura el Curso sobre Prevención de Fármaco Dependencia, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Menores, ubicado en las afueras de la población de Comala, con la asistencia de 67 menores y la entusiasta colaboración de personal del Centro de Integración Juvenil. 










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario