viernes, 15 de febrero de 2013

Todo es Don de Dios, Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor, IAP


“TODO ES DON DE DIOS Y SOLO RECONOCIENDO ESTA DEPENDENCIA VITAL DEL CREADOR, ENCONTRAREMOS LIBERTAD Y PAZ.” Benedicto XVI @pontifex.es 6/Feb “Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor”, I.A.P. 

Las muertes violentas son muestra de la descomposición social… No podemos quedar indiferentes ante lo sucedido a la niña de Tecomán y al Pbro. José Flores Preciado… Como señala nuestro Sr. Obispo José Luis Amezcua: “Todos debemos preguntarnos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué podemos hacer? … tenemos que hacer algo para mejorar nuestra convivencia en este mundo, en esta patria y en concreto en Colima.” Y justamente el día en que asesinaron al Párroco de Cristo Rey, apareció en www.religiónenlibertad.com, este artículo del Cardenal Antonio Cañizares (© La Razón): “REARME MORAL”:
“Como la tierra reseca necesita el agua para que en ella brote la vida, así también nuestra sociedad necesita un rearme moral para que sobreviva, avance con el verdadero progreso y dé frutos abundantes de una vida nueva, de una humanidad nueva y crecida en verdadera humanidad. Acontecimientos últimos han hecho saltar las alarmas. Aturde la vorágine de informaciones sobre presuntos casos de corrupción. 
Son muchos los que se sienten desalentados ante esta situación, verdadero escándalo ante el que no se puede estar como un simple espectador, porque son cuestiones que afectan a todos y, que, por lo demás, delatan un fondo del que está emergiendo un riesgo creciente para el futuro…Durante bastantes años se ha ido muy lejos. Y no simplemente por los asuntos que estos días están sacando los medios informativos, sino, más bien, por esa situación de deterioro moral que estamos padeciendo… Estos días estoy acordándome mucho de aquel gran documento, verdaderamente profético y de largo alcance, de nuestra Conferencia Episcopal Española, en el inicio de la década de los 90: «La verdad os hará libres»… afirmaba al comienzo del mismo: «Vivimos un clima que favorece una tolerancia y una permisividad totales. En realidad, casi todo se considera indiferente. El único valor real es la conveniencia y el bienestar individual.... Ningún otro valor, se piensa, puede ser antepuesto a este bienestar, a la abundancia, al placer, al éxito como estado normal e inmediato. En consecuencia, se fomenta la relativización, la indiferencia, la permisividad absoluta». Esta es, sin duda, la corrupción más grave. «De aquellos lodos...», que siguen aún hoy, tenemos lo que tenemos en estos momentos. Abundan demasiados campos en los que parece que la moral no cuenta. Existe una tupida red o tejido social, una atmósfera social y cultural contaminada, cuyo envolvente es el relativismo y la falta de una verdadera e integral visión del hombres, de la que está ausente por completo la realidad de Dios. Esto se traduce en un ambiente que nos domina, en el que, como decía la semana pasada aquí mismo, no se sabe ya lo que es bueno y lo que es malo. Hay que convencerse, de una vez por todas, que sin una moral, sólidamente fundada y compartida, la humanidad no puede subsistir, no tiene ningún futuro. Es necesario, urgentísimo, un rearme moral… Los cristianos no pueden cruzarse de brazos. Han de avivar, aportar y transmitir su fe, dar testimonio claro de una humanidad nueva. Los cristianos han de tener sentido de responsabilidad, cumplir con su deber, el propio de la fe. Y, al menos, orar… Orar para que Dios nos conceda el rearme moral, para que nos conceda el don de la tan necesaria y apremiante conversión que todos necesitamos, más aún en el umbral de la Cuaresma… que iniciaremos… con la imposición de la ceniza.” 
AYUNO VOLUNTARIO: SOLIDARIDAD CON QUIENES AYUNAN A DIARIO
“Manos Unidas” c/año realiza esta campaña en España, pidiendo “un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo, con los 840 millones que ayunan a diario por obligación.” Y muchos “ayunan voluntariamente, como una forma de concienciar, de orar y de ahorrar en la lucha contra el hambre… un café menos… una comida menos… Y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países.” ¡Sigamos su ejemplo!
TALLER “SANANDO MIS HERIDAS EDUCO A MIS HIJOS CON AMOR”
Está dirigido a padres de familia y será impartido por la Psic. Gloria Elizabeth Torres, este lunes 11, a las 5:00 p.m., en el Aula de Capacitación de nuestra Institución.  ¡Es gratuito!





























 


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario