jueves, 28 de febrero de 2013

Síntesis Informativa Edición No 288 del 28/02/13





SALIDA A LOS GUAMUCHILES Y BONETES
El pasado domingo 17 de febrero, salimos de paseo a los potreros de nuestros amigos Lino, Ramón y Roberto Fuentes Montes en los Mezcales y en compañía de dos de nuestros voceadores fuimos a disfrutar del aire puro del campo.
Llegamos al Rancho de Ramón y fuimos recibidos con el ofrecimiento de un buen vaso de leche caliente recién ordeñada por las expertas manos de nuestro amigo Daniel de la Vega y pedimos permiso para ir a buscar guamúchiles,
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/acontecer-municipal-los-guamuchiles-y.html
AYUNTAMIENTO DE COMALA SOLICITA PERSONAL PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA

El ayuntamiento abrió la convocatoria para contratar policías e incorporarlos a la Dirección de Seguridad Pública municipal.      Los requisitos son: acta de nacimiento, bachillerato terminado, credencial del IFE o pasaporte, cartilla de Servicio Militar, CURP, carta de no antecedentes penales, dos fotografías tamaño infantil a blanco y negro y licencia de conducir vigente.
La convocatoria no tiene fecha de vencimiento, ya que se deben reunir los elementos necesarios y contratar una vez que hayan aprobado el examen de control y confianza.
Los policías recibirán sueldo base, que por cuestiones de seguridad no se puede informar, así como prestaciones de ley.
Para más información, pueden acudir a la Dirección de Seguridad Pública de Comala, en calle Corregidora No. 24, o llamar al teléfono 31 5 50 50.

12º AÑOS DE HACER CAMINO AL ANDAR

Sin duda uno de los pilares del periodismo es: que nada se publica ni se insinúa si no hay pruebas, y precisamente es la línea que divide la libertad de expresión de la difamación; porque la libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Así lo dijo el desaparecido cantante jamaiquino Bob Marley.
Durante 12 años hemos sido testigos del acontecer municipal de los Comaltecos, por lo cual en “El Comala de Hoy” tenemos constancia del enlace con la sociedad para la cual nacimos a la luz pública y a la cual nos debemos.
A 12 años de “hacer camino al andar”, la dirección ha sido clara con el único objetivo de la veracidad de la información.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/12o-aniversario-de-hacer-camino-al-andar.html

SENTENCIA JUEZ FORMAL PRISIÓN A AGRESOR DEL PADRE JOSÉ FLORES PRECIADO

Con base en el proceso de investigación realizado por la procuraduría general de justicia el juez segundo de lo penal en esta ciudad dicto auto de formal prisión en contra de Ricardo González Vázquez y confirmo su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del sacerdote José Flores Preciado; así fue dado a conocer en comunicado de prensa.
Como se recordará, el pasado domingo la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer el esclarecimiento del crimen ocurrido el pasado 5 de febrero en el templo de Cristo Rey de la colonia Placetas, 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/formal-prision-al-agresor-del-padre.html

EN COLIMA EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A DOS HOMICIDAS DE TIJUANA

En 2010 privaron de la vida a un hombre en esa ciudad fronteriza.
El Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Procuraduría de Justicia dio cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el juez tercero penal de la ciudad de Tijuana, contra de Luis Armando García Ortega, (a) El Reco, y Omar Alejandro Aguirre González, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Efraín Ascencio Medicuti, por hechos ocurridos en mayo de 2010. 
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/ejecutan-ordenes-de-aprehension-dos.html
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
“LA HORA DOLOROSA” LAS PRIMERAS RACHAS DE LA BORRASCA
Extracto y más información enhttp://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html

Era la segunda mitad del año de 1925; la campana de los tiempos tocaba en México a persecución y martirio. Plutarco Elías Calles -Nuevo Nerón- estaba ya en el poder, ilegalmente, contra la voluntad de la Nación, pues mano oculta lo había elevado y lo sostenía: las sectas masónicas y judías del mundo estaban a su lado y el poder material más poderoso de la tierra: la Casa Blanca le brindaba su protección.
El perseguidor -Plutarco Elias Calles- había ya fracasado en su proyecto de separar a México de la unidad católica, no obstante que, parroquia por parroquia, se había hecho propaganda cismática, ofreciendo abundante recompensa y lucrativos sueldos a aquellos sacerdotes que, desconociendo la Autoridad del Romano Pontífice, se adhiriesen a la nueva iglesia que él quería fundar; mas contra todas las necias esperanzas de los enemigos, la empresa falló completamente... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/los-cristeros-del-volcan-de-colima_28.html


Día 01 de 1857. Los moradores del pueblo de Comala tienen conocimiento de la existencia de un rancho llamado La Cofradía de Ajuchitlán; actualmente conocido como Nogueras.
Día 02 de 1966  El volcán intensifica su actividad, arroja grandes cantidades de lava. Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/efemerides-comaltecas-del-1-al-15-de.html









Las parejas llegan al altar enamorados
En sus ojos se refleja la esperanza
Religiosas sacerdote e invitados
Todos ellos bien unidos dan confianza
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/la-alegria-del-matrimonio-por-rafa.html
LA DIPUTADA COMALTECA GINA ROCHA PRESENTA LEY DE PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE A LA VIOLENCIA ESCOLAR

 La Diputada de Acción Nacional  Gina Rocha presentó hoy una iniciativa de Ley para la Prevención, Combate y Erradicación, de la violencia en el entorno escolar del Estado de Colima.
Esta Ley, tiene como objeto garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes, en un ambiente libre de violencia en las escuelas, que propicie la protección y el pleno ejercicio de los derechos humanos. 
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/iniciativa-de-ley-para-prevencion-y.html
A 12 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE EL COMALA DE HOY.

Por Alejandro Solis Espinoza

Decidí hacer referencia en esta Publicación al Doceavo Aniversario de “El Comala de Hoy” y les comparto un poco acerca de mi percepción sobre los medios de comunicación y su importancia para nuestro desarrollo. 
Una de las tareas más importantes que tienen los medios de comunicación es ciertamente la de informar, pero en ocasiones no nos damos cuenta de una tarea alterna que comúnmente llevan a cabo, y le es característica a “El Comala de Hoy”, la de contribuir a la Democracia de nuestro municipio y al desarrollo cultural de nuestros queridos lectores.
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/12-aniversario-de-el-comala-de-hoy-por.html
EL NOGUERAS ES EL NUEVO SUPER LÍDER DEL TORNEO, EN LA JORNADA 15 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL.

(1) Chelsea vs Nogueras (4)
El Chelsea, después de ligar su tercera victoria consecutiva, ahora sí se enfrentó a un verdadero equipo. 

(3) Taller Comala vs San José (2)
El Taller Comala sigue cocechando triunfos. Con un buen juego estratégico y garra empató y al final ganó un partido muy importante, que lo mantiene firme en el quinto lugar de la tabla general. 
Esta vez Salvador Ramírez fue el que llevó al triunfo casi al final del segundo tiempo, anotando el gol del gane.
Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/deportivas-comaltecas-resultados-de-la.html 
DIF MUNICIPAL COMALA, TIENE A PRECIOS BAJOS LA VENTA DE PESCADO Y CAMARÓN


Así fue dado a conocer que todos Los Viernes de Cuaresma, el DIF Municipal estará vendiendo Camarón y Tilapia Roja, a Precios Bajos, para que todas las personas puedan acceder a estos productos del mar.  
¡A P R O V E C H A! 
Mas Informes al Tel. 31 5 58 36

EL DIF MUNICIPAL COMALA AHORA CON CONSULTAS HOMEOPÁTICAS GRATUITAS
El DIF Municipal Comala, ofrece... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/dif-municipal-comala-venta-de-pescados.html
DONALDO ZUÑIGA PRESENTA INICIATIVA PARA INCENTIVAR PAGO DE AGUA POTABLE EN COMALA.
Durante la sesión ordinaria, el diputado local Donaldo Zuñiga presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de reformar la ley que establece las cuotas y tarifas para el pago de servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Comala.

El legislador Comalteco informó que con dicha propuesta se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala (COMAPAC) para que aplique un programa de recuperación de adeudos vencidos, evitando así  un excesivo endeudamiento que pudiera poner en riesgo la estabilidad de dicho organismo público.

En su interés por apoyar la economía de las familias comaltecas,.... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/donaldo-zuniga-presenta-iniciativa-para.html
TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CONSULTIVO DE COMALA Y ENTREGAN REGLAMENTOS

En evento realizado en la Casa de la Cultura de Comala, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, tomó la protesta al Consejo Consultivo Municipal de Turismo que será presido por el alcalde Braulio Arreguín Acevedo.
Dicho Consejo también estará integrado por representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Colegio de Arquitectos, Comité de Pueblo Mágico, Secretaría de Turismo, Semarnat, Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Comala, Cronista Municipal y de la Universidad de Colima.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/02/toman-protesta-al-consejo-consultivo.html






¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 






2 comentarios: