jueves, 28 de febrero de 2013

Iniciativa de Ley para prevención y combate ala violencia escolar


LA DIPUTADA COMALTECA GINA ROCHA PRESENTA LEY DE PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE A LA VIOLENCIA ESCOLAR

 La Diputada de Acción Nacional  Gina Rocha presentó hoy una iniciativa de Ley para la Prevención, Combate y Erradicación, de la violencia en el entorno escolar del Estado de Colima.
Esta Ley, tiene como objeto garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes, en un ambiente libre de violencia en las escuelas, que propicie la protección y el pleno ejercicio de los derechos humanos. 
Para lograr este objetivo,  esta iniciativa de la legisladora panista Gina Rocha promueve la solución   de este tema con una visión integral, que prevé competencias para su aplicación a cargo  del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, por conducto de la Secretaría de Salud, La Secretaría de Educación,  la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía General;  competencias específicas para los  ayuntamientos;   para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Colima, y  para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Rocha Ramírez explicó que esta Ley también consta de un apartado dedicado a las medidas de prevención para lograr un entorno escolar libre de violencia, y también incluye el aspecto de la coordinación interinstitucional y la participación social,  necesarios para que se pueda contar con un instrumento legislativo completo y eficaz.
En este sentido, Gina Rocha destacó que la Ley establece la creación del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación de la violencia en el entorno escolar  del Estado de Colima. 
Este organismo tendrá la función de órgano especializado de consulta, análisis, asesoría y evaluación, de los planes, programas y acciones que, en materia de conocimiento, prevención y atención de la violencia en los planteles educativos, realice el Poder Ejecutivo del Estado para promover espacios educativos libres de violencia.
 Par finalizar la diputada del PAN, y también presidenta de la Comisión de Equidad y Genero y Jefas de Familia en el seno del Congreso estatal, dijo estar confiada de contar con el  apoyo unánime de los demás diputados de todos los partidos políticos a esta iniciativa de Ley, por tratarse de una acción legislativa urgente sobre un tema de gran actualidad y de alto impacto social.




































¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario