jueves, 28 de febrero de 2013

Formal Prisión al agresor del Padre José Flores Preciado

SENTENCIA JUEZ FORMAL PRISIÓN A AGRESOR DEL PADRE JOSÉ FLORES PRECIADO

Con base en el proceso de investigación realizado por la procuraduría general de justicia el juez segundo de lo penal en esta ciudad dicto auto de formal prisión en contra de Ricardo González Vázquez y confirmo su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del sacerdote José Flores Preciado; así fue dado a conocer en comunicado de prensa.
Como se recordará, el pasado domingo la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer el esclarecimiento del crimen ocurrido el pasado 5 de febrero en el templo de Cristo Rey de la colonia Placetas, cuando el procesado robó y lesionó de gravedad al sacerdote, quien posteriormente perdió la vida en un nosocomio de esta ciudad.
Además refirió que la captura del probable responsable fue producto de los trabajos de investigación e inteligencia que desde el primer momento se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, en diferentes zonas de la ciudad y de algunos municipios.
La procuradora general de justicia del estado de Colima la Lic. Yolanda Verduzco Guzmán expuso que según la declaración y las pruebas “el día de los hechos, Ricardo González Vázquez esperó al padre José Flores a las afueras de la parroquia para pedirle dinero como comúnmente hacía.
Sin embargo el sacerdote le dijo en esta ocasión sólo le daría comida, provocando con ello la ira de Ricardo González Vázquez quien al ser una persona adicta le exigió al apoyo económico para comparar droga. Fue ante la negativa del sacerdote que su agresor primeramente lo golpeó con los puños en el rostro en repetidas ocasiones, para después propinarle un fuerte golpe con un adoquín en la cabeza, ocasionándole las lesiones que horas más tarde terminaron con su vida”.
La Procuraduría de Justicia exhorta a la población en general a realizar sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, 01 800 5068360 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.




































¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario