jueves, 14 de febrero de 2013

Efemerides Comaltecas del 16 al 28 de febrero



Día 16 de 1905  El Sub  Prefecto Político, Don Martín Villanueva, se hace cargo de la Presidencia Municipal por enfermedad del Titular, señor Gabriel Valencia Carrillo. 
Día 17 de 2004  Martes  El volcán exhaló repetidas y espectaculares fumarolas en forma de hongo, ocasionando prolongada y tenue lluvia de arena 
Día 18 de 1961  El Ayuntamiento solicita autorización y apoyo económico al Gobernador del Estado para cambiar de ubicación el Panteón Municipal existente, situado por calle Progreso. 
Día 19 de 1875  Contraen matrimonio, en la Ciudad de Colima, Arnoldo Vogel y Clotilde Quevedo Rivas, quienes a los pocos años fundaron la Hacienda de San Antonio. 
Día 20 de 1998  Inicia su servicio al público, en Madero Núm. 75-A, la Agencia de Viajes “Mexicana”, SA de CV., atendido por su propietaria la señora Ma. de los Ángeles Sánchez. 
Día 21 de 2002  Jueves  Aproximadamente a las siete horas con cuarenta minutos son interceptados por ocupantes de un vehículo desconocido, en una calle de la población, la señora Manuela Alcaraz Delgado de Sánchez y uno de sus hijos menores a quienes, con lujo de violencia, les obligaron a abordar el transporte y se dieron a la fuga. 
Día 22 de 2007  Por solicitud de la Secretaría de Turismo del Estado, el Ayuntamiento autoriza la colocación de una estatua del literato internacional Juan Rulfo en una de las bancas del jardín público principal. 
Día 23 de 1985  Con la entusiasta participación de nutrido número de niños de las diferentes instituciones educativas del municipio se lleva a cabo, en el Auditorio Municipal, ubicado en Portal Progreso Núm. 25, el Primer Foro de los Niños, organizado por las autoridades municipales.
Día 24 de 1984  Atendiendo petición de la Unión de Tablajeros del Municipio, los integrantes del Ayuntamiento determinan suspender, temporalmente, la expedición de permisos para nuevos expendios de carne en el municipio.
Día 25 de 1998  Los integrantes del Cabildo toman protesta y dan posesión de sus cargos a los nuevos integrantes de las Juntas Municipales de Zacualpan y Suchitlán, siendo en la primera, Rito Olivares Zamora, Presidente; Luis Rodríguez Martínez, Secretario y Apolinar Laureano Casimiro, Tesorero; y en la segunda, Presidente Salvador Ávalos Reyes, Benjamín Cruz Ascencio, Secretario y Antonio Andrés Martínez, Tesorero.
Día 26 de 1995  Domingo  Agentes de la Policía Judicial destacados en el Municipio, realizan, en las márgenes del Río de la Lumbre, una inspección al camión de servicio público Colima-Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, localizando bolsas de plástico conteniendo más de tres kilogramos de marihuana, proceden a la detención de Gil Álvarez Mejía, 
Día 27 de 1995  Lunes  El Diputado Federal Ignacio Castillo Flores efectúa una visita al Centro Estatal de Menores Infractores, ubicado en carretera Comala-Villa de Álvarez y al conocer algunas de las necesidades para rehabilitar el servicio de alumbrado hace un donativo personal por tres mil nuevos pesos y se compromete a gestionar más recursos para solventar las necesidades más urgentes del mismo.
Día 28 de 2002  Inicia sus actividades comerciales en Portal Capitan Llerenas Núm. 2, con venta de artesanías y varios, el establecimiento denominado “Mexicanías”, propiedad del señor Giancarlo Juárez Germi.























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



































Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario