jueves, 28 de febrero de 2013

12 Aniversario de El Comala de Hoy, Por Alejandro Solis Espinoza

A 12 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE EL COMALA DE HOY.

Por Alejandro Solis Espinoza

Decidí hacer referencia en esta Publicación al Doceavo Aniversario de “El Comala de Hoy” y les comparto un poco acerca de mi percepción sobre los medios de comunicación y su importancia para nuestro desarrollo. 
Una de las tareas más importantes que tienen los medios de comunicación es ciertamente la de informar, pero en ocasiones no nos damos cuenta de una tarea alterna que comúnmente llevan a cabo, y le es característica a “El Comala de Hoy”, la de contribuir a la Democracia de nuestro municipio y al desarrollo cultural de nuestros queridos lectores. Y es que los medios de comunicación están obligados a conjeturar las ideas de la sociedad desde distintos puntos de vista, es por ello que a lo largo del año y desde distintos temas nos es familiar encontrar opiniones opuestas o divergentes en el mismo medio. 

Quizá no nos damos cuenta pero el Periodista, Editor o Letrado no solamente escribe por escribir, sino que está comprometido a investigar,  analizar, proponer y trazar técnicas de redacción adecuadas al público de manera ética, equitativa pero sobre todo racional. 
En mi opinión son tres las áreas de revisión por la que debe transcurrir cualquier nota periodística, y estoy seguro de que este medio las cumple cabalmente, la primera que refiere a la veracidad, si en realidad se está hablando de la verdad, la segunda si es bueno para alguien, refiriéndonos aquí a la utilidad que pueda tener la nota, y la tercera la necesidad, si es necesario que una persona lo sepa. 
Así pues he de aceptar por este medio que la labor del Sr. Arturo González Valencia durante estos doce últimos años es una labor admirable pero sobre todo veraz, útil y benéfica. 
Gracias a los que nos leen en cada edición, les envío un cordial saludo y les deseo un excelente inicio, listos para recibir a la primavera. 























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario