martes, 31 de julio de 2012

Deportivas Comaltecas El Nogueras despelleja al Tigrillos 5 a 2


EL DEPORTIVO NOGUERAS DESPELLEJO A LOS TIGRILLOS DEL SAN JOSÉ DEL CARMEN CON MARCADOR DE 5 A 2.


DE LOS RESULTADOS DE LA PASADA JORNADA 32 DEL 22 DE JULIO DE 2012
Por Arturo González Valencia
Los encuentros están a vapor batiente y se están perfilando los invitados a la fiesta de la liguilla, por lo pronto se cierra la pelea por los últimos 4 boletos y aquí vimos que los grandes logran soberbias goleadas en contra de los diezmados y disminuidos vencidos.

Pero bueno entremos en el análisis de los resultados entre estos guerreros de la disciplina futbolera municipal.
 (5) Nogueras vs Tigrillos (2)
El Nogueras recibió a unos desahuciados Tigrillos y se despacharon con la cuchara grande; y aun los felinos dieron pelea no les alcanzo; porque en el primer tiempo los locales ganaban con tres goles de Pablo Saucedo, en el segundo tiempo se descuidaron recibiendo las dos sorpresas de los felinos, que finalmente ya no aspiraban “Ni a la Liguilla”; pues solo se dedicaron a complicarle la vida al Nogueras y lo hicieron sufrir más de la cuenta. 

Con este resultado el Nogueras despidió a los felinos de la fiesta grande. 
El Deportivo Colacar Desplumó a los Alados del San Miguel Despidiéndolo de la Fiesta Grande
(4) Colacar vs San Miguel (2)
El poderoso Colacar sigue cuesta arriba en esta jornada y quiere dejar bien claro que su objetivo es el Campeonato de esta liga municipal; en esta ocasión fueron verdugos de unos diezmados Angelinos; que por más que quisieron complicarle la vida a su rival, no pudieron remontar cayendo con marcador de 4 a 2, despidiéndose de la liguilla. 
El Deportivo Cuauhtémoc es humillado nuevamente; ahora contra los interplanetarios Galácticos.

(1) Cuauhtémoc vs Galácticos (5)
En juego de viernes 20 de julio por la noche, bajo la amenaza de lluvia, el Cuauhtémoc con ausencia de algunos titulares,  recibió a los aguerridos Galácticos, y vaya que le complicaron la vida; simplemente no pudo ante la motivación y los deseos de ganar de sus rivales espaciales. 
Los Galácticos no dejaron que sus rivales cobraran venganza y le propinaron su segunda derrota al hilo; pero al parecer lo hicieron de forma ilegal, ya que según rumores alinearon a jugadores “suspendidos”. De ser cierto, el equipo local tendrá la oportunidad de ganar su partido en la mesa; pero de ser falso, corre el grave riesgo de poner su calificación en peligro. El cuadro visitante en este encuentro, dio una muestra de las armas que presentará en el próximo torneo, con una clara evidencia de que ya no quieren ser de los de abajo.

(0) Chelsea vs R. de Agosto (4)
El Chelsea recibió al temible Rancho de Agosto, el pasado viernes 20 de julio donde no logró ni el gol de la honra; hizo lo que pudo, pero su rival corto 4 cabezas con la guadaña grande. Los del Rancho de Agosto, solo se afianzaron en el cuarto lugar de la tabla, con su boleto para la liguilla en la bolsa. 

(0) Cerecito vs Jaguares (1) Primer tiempo.
Encuentro del que solo se jugó el primer tiempo, en razón de que el “Dios Tlaloc” soltó una embravecida tormenta, que imposibilitó que se jugara la parte complementaria; quedando hasta el término del primer tiempo, donde el Jaguares estaba ganando con marcador de 1 a 0, pero ya no pudo seguir por la razón antes mencionada. El Cerecito no tuvo tiempo de reponerse y todo quedó en veremos cuando se programe la segunda mitad del encuentro. El Poderoso Jaguares iba ganando, por lo que tendrá tiempo de analizar cómo mantener el marcador a su favor. 
(4) Tecatos vs Becerrera (2)
El Tecatos, de visitante, por acuerdo entre su rival, le dio el empujón definitivo para que quedara fuera de la fiesta grande. La Becerrera, con la moral por los suelos, se presentó solo con 9 hombres, lo que provocó que no fuera contrincante de peligro para el resucitado Tecatos. El cuadro visitante inició con nueve hombres y al parecer terminó con los mismos. Además de que el campo estaba en pésimas condiciones, principalmente porque el pasto estaba muy crecido, que impedía que se jugara libremente. Los Tecatos aún mantienen una ligera esperanza de entrar de panzazo a la fiesta grande; pero todo dependerá de que el Taller Comala, los Jaguares y el Cuauhtémoc no ganen ninguno de los partidos que les faltan. Necesitarán mucho más que un milagro; como ven todo puede pasar. La próxima semana, en la penúltima jornada, los Tecatos visitarán a los urgidos Jaguares, en un encuentro donde se definirá quien entra y quién queda fuera de la liguilla. La Becerrera, que en definitiva ya quedó fuera, para colmo de males recibirá al favorito Nogueras, por lo que tendrá un domingo de fútbol de mucho sufrimiento.

El Atlético Trinidad venció al disminuido San José
(3) Atlético Trinidad vs 
San José (0)
Con dos goles de Ismael González, que llegó a 38 dianas y que prácticamente es el campeón de goleo individual del torneo, el Atlético Trinidad venció al disminuido San José, que perdió por la ausencia de varios de sus titulares. Fue un partido muy peleado y un poco ríspido, donde el cuadro local en base a velocidad venció a su rival, con un delantero muy inspirado y mortal por naturaleza. El club visitante aunque atacó varias veces, las pocas oportunidades que tuvo las falló y no pudo anotar ni su gol de la honra, pero que no le preocupó mucho, ya que su boleto para la liguilla lo tiene en la bolsa desde la semana pasada. Para los atléticos aún se mantiene una pequeña vela encendida para obtener su calificación a la liguilla, pero todo dependerá de que gane todos sus partidos que le quedan y que el Taller Comala, los Jaguares y el Cuauhtémoc no ganen ninguno. 
(B) Barrio Alto vs Colomos (B), son equipos dados de baja por pésimos resultados e irresponsabilidad y desorganizacuón de los jugadores, no hay razón para agregar nada; esperemos a ver como se presentan en el siguiente torneo.

(D) Descansó vs Taller Comala (D)
El veterano bicampeón Taller Comala, pero programó un amistoso con un equipo externo llamado Deportivo Comala. Pero que la próxima semana ya tendrá actividad, ante un rival de mucho peligro: el Rancho de Agosto, por lo que tendrá que jugarle un partido perfecto, con todos sus titulares, para amarrar en definitiva su clasificación a la liguilla y no estar con el crucifijo en la mano hasta la última jornada.
El Partido pendiente de la jornada 27 entre la Becerrera vs San José al parecer no se jugó el viernes por la tarde, porque el pasto estaba muy crecido y no se había podado. Razón por la cual el árbitro determinó no silbar el encuentro y cuando el San José se presentó al terreno de juego, el equipo local y el silbante ya se habían retirado, sin darles a conocer del por qué no se llevó a cabo dicho partido; ya lo veremos en la próxima reunión de delegados.






¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



















Decidirá la ciudadanía el nombramiento del DSPV en Comala


LA CIUDADANÍA COMALTECA PARTICIPARÁ EN LA DECISIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA; DIJO BRAULIO ARREGUIN PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO.


Comala será el primer municipio del estado donde la ciudadanía podrá participar en la designación de quien habrá de ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde y electo Braulio Arreguín Acevedo.
Dijo que en la próxima administración municipal de Comala se tendrá una administración cercana a la gente, donde la opinión de los habitantes sea tomada en cuenta en las acciones de gobierno, entre ellas la designación de quién habrá de fungir como director de Seguridad Pública Municipal. “No más compadrazgos ni amiguismos en los nombramientos”, afirmó el presidente municipal electo de Comala, Braulio Arreguín Acevedo.

Así fue manifestado ante los medios de comunicación por Braulio Arreguín, acompañado del diputado local electo por el distrito IV, Donaldo Zúñiga, reconoció que entre la población existe un desencanto contra los políticos, por el incumplimiento de los compromisos contraídos y por el alejamiento que se da una vez obtenido el triunfo electoral.
“Nuestro compromiso con la población es regresar a cada una de las colonias y comunidades del municipio, estar cercanos a la población, atender y resolver sus necesidades. Es por ello que desde el primer día de la administración habremos de implementar los Miércoles Ciudadanos, donde se dará respuesta inmediata a la problemática que enfrenta la población”, sostuvo.

Los habitantes de Comala, dijo, tienen deseos de interactuar con sus autoridades, de ahí que una de las primeras acciones será el que los comaltecos decidan quién habrá de ocupar la Dirección de Seguridad Pública del municipio, “que es uno de los cargos de relevancia en la administración; pero, además, se someterán a consulta o consenso algunos planes y acciones de gobierno municipal”.
En el cargo de seguridad pública “se habrá de colocar a una gente con capacidad y que sea consensuada con los habitantes del municipio. No habrá más amiguismos ni compadrazgos en dicho cargo”.
Señaló que una de sus prioridades a atender será el de la seguridad pública, pues han existido brotes de violencia. “Comala es uno de los lugares más seguros del estado y, por su vocación turística, no podemos darnos el lujo de tener un municipio violento, pues ello conlleva a que el turismo se retire, lo cual sería un fuerte golpe para las personas que se dedican a esta actividad, directa o indirectamente”.

Anunció que, una vez iniciada la administración municipal, se constituirán los Comités Ciudadanos, en los que la población haga equipo con el ayuntamiento para prevenir y combatir la delincuencia, para crear la cultura de la denuncia y tener con ello un Comala que siga en tranquilidad y en paz.
Reconoció al turismo como una de las fortalezas del municipio, pues luego de que se le entregó el premio como mejor Pueblo Mágico, ha aumentado en un 10 por ciento el flujo de turistas. “Sin embargo, ambicionamos a que el turismo no sea de paso, sino que existan más opciones para que ese turismo tenga una mayor estadía”.
En la actualidad, Comala recibe un gran número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, no obstante, es un turismo de paso, que únicamente visita ciertas zonas, entre ellas los portales y otros lugares donde se ofrece gastronomía y bebidas.

“Por desgracia, Comala no tiene alternativas que ofrecer al turismo para que se quede. Por eso se deben buscar más alternativas para que esos visitantes se queden más tiempo, con hospedajes, con centros de artesanías, de exposición y venta de productos de la región. Los hostales, si bien han sido una opción, no son la solución definitiva para tener turistas de forma más constante y permanente”.
Respecto a la posibilidad de crear un Parían en Comala, señaló que se requiere de consensos con los empresarios, ya que de otra manera serían un fracaso.
Dio a conocer que desde el momento que recibió su Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Comala, se ha dedicado a analizar los diversos perfiles de las personas que serán invitadas a colaborar en la administración municipal. “Comala está deseosa de un cambio, de ver caras diferentes, por lo que se buscarán los mejores perfiles”.
Expresó que su administración se caracterizará por brindar un verdadero servicio, “y se empezará a trabajar desde las 7 de la mañana para atender a la ciudadanía durante todo el día”.
Respecto a la alternancia de gobiernos de distintos colores partidistas que en los últimos años se ha dado en Comala, Arreguín Acevedo refirió que existe una convicción política de que los gobiernos municipales fueron electos por 3 años. “No aguantan ya a más políticos chapulines, que buscan uno y otro cargo de elección popular sin haber cumplido con sus periodos constitucionales”.
Expuso que esas actitudes de los políticos han fracasado en las urnas, ya sean administraciones panistas o priistas. La población de Comala ha rechazado ese tipo de políticos.
Sobre si buscará un nuevo cargo de elección popular en 3 años más, Braulio Arreguín lo rechazó de inmediato, pues mencionó que aspira primeramente a realizar una buena administración municipal, un buen gobierno y tratar de “mantener un proyecto político del Partido Acción Nacional en Comala, esto es, para que más adelante, gracias a un buen gobierno, puedan seguir los panistas gobernando el municipio”.




¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones